Qué lugar ocupa Canelo Álvarez en un famoso ranking del mejor “libra por libra” y por qué causa polémica

Canelo Álvarez estaba considerado como el mejor boxeador libra por libra por la revista Boxrec (Foto: EFE/Caroline Brehman)

 

A menos de un mes para la esperada pelea de Canelo Álvarez contra Dmitry Bivol, donde el mexicano pondrá a prueba su condición física par subir al peso semipesado y arrebatarle el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), uno de los temas que ha saltado en la afición es el ranking del mejor Libra por Libra.

Por Infobae

Luego de convertirse en campeón indiscutido del peso supermedio durante el 2021, el tapatío subió en los enteros para distintos expertos, por lo que varios portales lo catalogaron en la cima, entre los que destacaron ESPN y Boxrec, dos de las revistas especializadas en boxeo más populares a nivel internacional.

La última actualización de las dos revistas lo volvieron a poner en primer lugar, por lo que se posiciona de manera firme como el mejor boxeador libra por libra del momento; sin embargo, una de las listas causó polémica en los resultados.

Para la revista Boxrec, Gennady Golovkin es el segundo mejor boxeador libra por libra en marzo de 2022 (Foto: AP)

 

De acuerdo con la clasificación de Boxrec, el sitio de estadística más consultado en el mundo del boxeo, Canelo se colocó como el número uno, pero seguido del kazajo Gennady Golovkin, quien estuvo más de un año sin pelear, pero que luego de su victoria contra Ryoto Murata volvió a la parte alta de la tabla.

Esto fue muy criticado por parte de la afición, ya que a pesar de su imponente récord de 42 victorias, un empate y una sola derrota, el peleador oriundo de Kazajistán estuvo sin actividad durante 16 meses.

Triple G regresó a la acción hasta su victoria por nocaut contra el campeón olímpico Murata, a quien derrotó en nueve asaltos en la Super Arena de Saitama, Japón, por lo que defendió con éxito sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), y de la Organización Internacional de Boxeo (OIB), mismos que podría poner a prueba nuevamente ante el propio Saúl Álvarez.

Los mejores boxeadores libra por libra según Boxrec (Foto: Boxrec.com)

 

Cómo está la lista de Boxrec para los mejores boxeadores “Libra por Libra”:

1. Saúl Álvarez, 871 puntos

2. Gennady Golovkin, 690 puntos

3. Terence Crawford, 490 puntos

4. Tyson Fury, 482 puntos

5. Oleksandr Usyk, 427 puntos

6 Anthony Joshua, 244 puntos

7. Mairis Briedis, 238 puntos

8. Deontay Wilder, 209 puntos

9. Callum Smith, 201 puntos

10. Artur Beterbiev, 193 puntos

Otros nombres polémicos al interior de la lista, además del kazajo de 40 años, son los del británico Callum Smith o el austriaco Mairis Briedis, quienes no figuran en otras clasificaciones para los mejores boxeadores libra por libra, pero que entran en el Top 10 de pugilistas para Boxrec.

En diciembre de 2020, Canelo Álvarez derrotó a Callum Smith por los títulos del AMB y CMB del peso supermedio (Foto: Reuters/Ed Mulholland)

 

¿Cuándo será la próxima pelea de Canelo Álvarez?

La expectativa y emoción por un nuevo combate de Saúl Álvarez incrementa conforme se acerca la fecha, por lo que en los últimos días se ha incrementado el contenido relativo al combate, que está programado para el próximo sábado 7 de mayo en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

El combate será transmitido en México por televisión abierta a través de TV Azteca y Televisa, mientras que en Estados Unidos será mediante la plataforma de streaming DAZN, la compañía que ha trabajado de la mano con Canelo en los últimos meses, en especial por su relación con la promotora de Eddy Hearn, Matchroom Boxing.

Recientemente Canelo Álvarez habló para ESPN sobre la manera en que prepara la pelea contra el pugilista ruso, donde en medio de sus declaraciones habló sobre la nueva dieta vegana que ha implementado y con la que se siente cómodo.