Twitter se defiende: Así es la píldora envenenada con la que quiere frenar el asalto de Elon Musk

Twitter se defiende: Así es la píldora envenenada con la que quiere frenar el asalto de Elon Musk

Elon Musk (Reuters)

 

Elon Musk ha ofrecido casi 40.000 millones de euros a cambio de hacerse con el control total de la red social Twitter, pero aunque en estos momentos es el hombre más rico del mundo, no está claro que vaya a conseguirlo.

Por: El Mundo





El magnate reconoció ayer durante una conferencia que sus posibilidades no son altas, a pesar de que la oferta es un 38% superior al valor actual de la empresa. Twitter, de hecho, cayó en bolsa el día del anuncio, una señal clara de que en Wall Street no creen que la operación vaya a salir adelante.

El motivo es que aunque el consejo de dirección asegura estar estudiando la oferta, algunos accionistas de Twitter ya han dejado claro que no venderán. “La cantidad no se acerca al valor intrínseco que tiene la plataforma”, dijo precisamente en Twitter el príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudí, que tiene cerca del 5% del capital.

El contraataque de Twitter no se ha hecho de rogar y la red social ya se ha movilizado para defenderse de la oferta hostil de Musk. Este mismo viernes ha dado a conocer el plan de su Junta directiva, que permitiría a los accionistas actuales comprar bonos adicionales.

Puedes leer la nota completa en El Mundo