Prohíben bañarse en los ríos de Barinas: las lluvias originaron crecidas de alto riesgo

 

Los festivales turísticos organizados en los balnearios de los ríos de Barinas tuvieron una mala noticia, debido a que el viernes en la tarde las autoridades prohibieron a las personas bañarse en estas aguas porque los caudales aumentaron repentinamente, a consecuencia de las fuertes lluvias.





Por Corresponsalía LaPatilla.com

Los funcionarios de Protección Civil y Bomberos Municipales, colocaron cintas amarillas con la inscripción “peligro”, a una distancia prudencial de la orilla de río Santo Domingo, para advertir a los temporadistas que no está permitido ingresar a las aguas y si viola esta decisión podria tener un final infeliz.

 

 

Las actividades en los balnearios proseguirán con la presentación de artistas locales, música, juegos y otras, bajo la responsabilidad de alcaldías y la Gobernación de Barinas, y los funcionarios de seguridad, prevención y orden público, velarán para los límites impuestos se cumplan y los ciudadanos no pongan su vida en riesgo.

Las corrientes de los ríos de Barinas bajan con mucha fuerza y el comportamiento de las aguas es impredecible, por lo que, las autoridades han entrado en alerta porque las precipitaciones continúan leves en la entidad llanera, pero fuertes en la zona andina.