Kadary Rindón: Los ciudadanos de Caracas rechazamos el cambio de los símbolos de la ciudad

Kadary Rindón: Los ciudadanos de Caracas rechazamos el cambio de los símbolos de la ciudad

La abogada Kadary Rondón, presidente del partido Encuentro Ciudadano Caracas y Concejal del Municipio Libertador durante el periodo legislativo 2013-2018,  afirmó que en la Cámara Municipal de Libertador no se  habla de los problemas reales de los Caraqueños. Así mismo tomó  posición frente a cambio de Símbolos de Caracas que hizo la mayoría oficialista.
Rondón enfatizó que el cambio de Símbolos no es una prioridad para la ciudadanía, es una prioridad para los que quieren cambiar la historia de Caracas desde su fundación.
Así mismo Rondón expreso absoluto rechazó al cambio de la simbología de la ciudad,  es un atropello a la historia y a la idiosincrasia del Caraqueño,  explicó la Presidenta de Encuentro Ciudadano Caracas que el afán oficialista de imponer una nueva narrativa  de  la historia de la ciudad de Caracas, no es nuevo, desde hace tiempo vienen  con un discurso hipócrita y  anticolonialista, han tomado acciones como  que    bajar la estatua de Cristóbal  Colón en el monumento cercano a Plaza Venezuela, cambiar  el León de Caracas  en la entrada de la Autopista Valle-Coche y  levantar  la estatua de la indígena Apacuana, también cambiaron el nombre de la Autopista Francisco Fajardo por Cacique Guaicaipuro  y están construyendo una descomunal estatua en medio de la vía.
En el presente aprovecharon este 13 de abril, el miércoles santo y  a través de una Ordenanza imponen una nueva simbología que pretende contar  una nueva  historia, por no decir una fábula, buscan imponer  con elementos ideológicos y fechas contemporáneas de eventos afines al proceso mal llamado revolucionario.
Kadary Rondón insistió en  que los Caraqueños tenemos sentido de pertenencia con el León de Caracas, forma parte de nuestra cultura y gentilicio, así mismo el cambio de Símbolos no es una prioridad para los ciudadanos del Municipio Libertador. En Caracas es prioridad los servicios públicos de calidad, contar con agua, electricidad, seguridad y salarios dignos. Cosas que no se hablan en la Cámara Municipal dónde se empeñan en hacer revolución en detrimento de la calidad de vida del ciudadano.
El llamado a los Caraqueños  es a unificar esfuerzo y rechazar imposiciones como estás. Nuestra ciudad se llama Santiago de León de Caracas, ejerzamos ciudadanía, exijamos nuestros derecho a vivir con calidad de vida y defendamos nuestro gentilicio, no podemos permitir  la tergiversación de nuestra historia.
Nota de prensa