Lluvias causaron graves destrozos en Mérida este #17Abr (FOTOS)

Lluvias causaron graves destrozos en Mérida este #17Abr (FOTOS)

 

 





 

 

 

Motivado a las fuertes precipitaciones registradas en el estado Mérida se han presentado diversas afectaciones, así lo informo Luis Lobo Sivoli, Jefe de la Zoedan Mérida.

Por Corresponsalía lapatilla.com

En el municipio Campo Elías hubo afectación total de la vialidad en la local 004 a nivel del sector la Esmeralda (Portachuelo) por falla de cajón de paso de la quebrada La Legía, dejando incomunicada las poblaciones de Jaji, Las Cruces, Macho Capaz, y sus alrededores.

Además dos viviendas sufrieron anegación y una de ellas con pérdida de enseres en el sector la Esmeralda (Portachuelo), parroquia Mesa de los Indios en la local 004, por aumento de caudal de la Quebrada La Legía.

 

 

En el municipio Zea se presentó afectación de la carpeta asfáltica a nivel del Km 05 en la Local 003 por hundimiento del terraplén, mientras que en el municipio Antonio Pinto Salinas hubo afectación total de la vialidad por caída de árboles en el sector Bolero Alto vía que comunica a San José y Mesa Bolívar.

Para el municipio Andrés Bello se presenta afectación del sistema principal de agua potable que surte a la población de La Azulita, en el sector Macho Capaz, por caída de especie arbórea dañando tubería de 08″, dejando a un 70% de la población sin el vital líquido.

 

 

En el municipio Cardenal Quintero hay afectación parcial de la vialidad de la Local 001 en los límites entre los estados Barinas y Mérida, producto de una lodada generando interrupción del paso vehicular mientras la maquinaria pesada realizaba la limpieza del sector.

En municipio Caracciolo Parra Olmedo se vieron afectadas 25 viviendas en el sector Guachizón por desbordamiento del Río Guachizón en la parroquia San Rafael de Alcázar.

De igual manera se presentó afectación de viviendas por anegación en los sectores: El Empujón, La Playa, El Vigía, Trapiche, Centro Los Robles, Rurales B, Valle Santander y Caucagüita en la parroquia Independencia (Palmarito), municipio Tulio Febres Cordero.

Resaltó Lobo Sivoli que funcionarios de Protección Civil se encuentran desplegados.

Con información de Gobernación de Mérida