EN IMÁGENES: ¿Paseo Los Ilustres o Paseo “La Vergüenza” en Anzoátegui?

EN IMÁGENES: ¿Paseo Los Ilustres o Paseo “La Vergüenza” en Anzoátegui?

 

 





 

 

Habitantes de Píritu, en Anzoátegui, denuncian el abandono de las instalaciones culturales y áreas públicas del lugar.

Por Corresponsalía lapatilla.com

El paseo Los Ilustres, que forma parte del complejo cultural e histórico de Píritu, se ha convertido en el sitio predilecto de personas del mal vivir, “allí se consumen estupefacientes, licor, sabrá Dios que más” asegura Javier Celis, quién además dice que la construcción sin terminar que aparentemente sería un museo, es refugio para “malandrines” que se juntan ahí a hacer sus fechorías.

 

 

Los bustos de personajes históricos como Fernando De Peñalver, José Antonio Anzoátegui, entre otros, son objeto de mofa y vandalismo “les ponen gorras, tapabocas, maquillaje, esto es una pena y una vergüenza” dijo una vecina que no quiso identificarse, información que fue constatada en fotos por el equipo de lapatilla.com.

 

 

El boulevard que da ingreso a la iglesia Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, joya colonial declarada patrimonio histórico “está lleno de basura, escombros y decadencia, que mala imagen da” dicen los vecinos, quienes son los que de vez en cuando le hacen mantenimiento.

 

 

“Más que el bulevar de los ilustres es el paseo de la vergüenza, la verdad es, pena debería darles (a las autoridades locales) que eso esté así todo destruido” expresa con indignación Claudia Méndez, vecina de Píritu.

 

 

Aunque el anfiteatro y la plaza cercana han sido objeto de renovaciones menores, los vecinos dicen que es importante también recuperar el paseo “o que lo tumben y ya si no quieren mantenerlo, porque da es pena” afirma una vecina de la zona.