Los Reyes de España pusieron fin a una tradición de 27 años al no asistir a la Misa de Pascua

Los Reyes de España pusieron fin a una tradición de 27 años al no asistir a la Misa de Pascua

 

 





 

Fin a una tradición que se inició en 1995: la presencia de los Reyes de España en la misa de Pascua de la Catedral de Palma. Durante muchos años este acto reunió a todos los miembros de la Familia Real. Se vio interrumpido en 2020 por causas de fuerza mayor cuando el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, tuvo que celebra la misa de Pascua sin asistentes debido a las restricciones de la pandemia. Lo mismo sucedió en 2021.

Por OK Diario

En este año de regreso a la normalidad, ni los Reyes ni sus hijas asistieron a la celebración religiosa. Tampoco estuvo la Reina Sofía, que se encuentra en Mallorca desde el Lunes Santo cuando acudió al Concierto de Pascual en la Catedral acompañada por su hermana Irene. El pasado Jueves Santo, la Reina Sofía y su hermana asistieron a las procesión del Cristo de la Sangre en el Borne de las capital balear.

Como cada año en el día de Pascua, muchos ciudadanos se han congregado esta mañana ante las puertas de la Catedral para contemplar la posible presencia de los Reyes, o al menos de Doña Sofía. Ya se sabía que este año se rompía la tradición y que los Reyes no estaban en Mallorca pero se daba por sentada la asistencia de doña Sofía. No ha sido así.

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltabull, salió como cada año al exterior del templo pero en esta ocasión se tuvo que limitar a saludar a los ciudadanos y turistas. Varios centenares de personas se habían concentrado con la esperanza de ver a algún miembro de la realeza a pesar de que la ausencia de Policía y de medidas de seguridad ya auguraba que la tradición este año no se cumpliría.

La asistencia de los Reyes de España a la Misa de Resurrección era una tradición que se inició en 1995 con don Juan Carlos y doña Sofía. Desde entonces la imagen se fue repitiendo de año en año y era habitual la concentración de turistas y ciudadanos en las puertas del templo para ver la llegada y salida de Sus Majestades.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.