Apure: Los detalles sobre las condiciones de los lesionados en el accidente de la familia del médico Krinitzky

Cortesía

 

Fuentes médicas del hospital Pablo Acosta Ortiz en San Fernando de Apure informaron que es estable el estado de salud de los tres familiares del doctor Alexander Krinitzky Pavón, médico tratante de la niña del milagro del Dr. José Gregorio Hernández, quienes resultaron heridos en un aparatoso accidente de tránsito reportado este Domingo de Resurrección en la carretera nacional Mantecal-El Samán, específicamente en el hato El Frío, municipio Muñoz del estado Apure.

Por: María Eugenia Díaz | Corresponsalía La Patilla





Ibrahim Luna, presidente de la Sociedad de Médicos del Hospital Pablo Acosta Ortiz en San Fernando, lamentó en nombre del gremio médico lo ocurrido a la hija del doctor Krinitzky, Irina Karenina Krinitzky Morales, de tan solo 5 años de edad, quien falleció en el siniestro reportado por las autoridades a las 05:00 pm como volcamiento de la unidad vehicular. En el automóvil se trasladaban la esposa del médico neurocirujano, Idalid Morales, en compañía de sus tres hijos.

En tal sentido, Luna dio a conocer que el hijo del doctor de 3 años de edad, identificado como Ivanhoe Alek Krinitzky, presenta traumatismo craneoencefálico y fractura intertrocantérica de fémur derecho, por lo cual el infante ameritó yeso en la zona afectada.

El especialista reveló que los médicos tratantes del menor tienen previsto llevarlo a mesa quirúrgica para reducir la mencionada fractura.

Por su parte, la hija del doctor Krinitzky, Valerith Krinitzky de 17 años, así como también su esposa la doctora Idalid Morales de 37 años, se encuentran en buenas condiciones, pues solo sufrieron contusiones. Sin embargo, emocionalmente están muy impactadas por la muerte de Irina Karenina.

El doctor Alexander Krinitzky fue el médico tratante de la niña del milagro del Dr. José Gregorio Hernández, Yaxury Solórzano, quien recibió un impacto de la bala detrás de la oreja y de cuyo incidente logró salvarse gracias a la intercesión del santo. Este hecho hizo posible que el beato venerado por todos los venezolanos lograra llegar a los altares.