EN IMÁGENES: cloacas le hacen la vida “cuadritos” a los vecinos de Caigüire en Cumaná

EN IMÁGENES: cloacas le hacen la vida “cuadritos” a los vecinos de Caigüire en Cumaná

 

 





 

 

 

Los residentes de la calle La Marina en el sector Caigüire de Cumaná, capital del estado Sucre, denunciaron que desde hace más de cinco años padecen las consecuencias del colapso del sistema de aguas residuales.

Por Víctor Federico González / Corresponsalía lapatilla.com

De acuerdo con testimonio de los afectados, esta problemática ha ocasionado que tanto niños como adultos sean víctimas de enfermedades respiratorias o de la piel. Unas 300 familias se ven afectadas por esta realidad.

 

 

Aseguraron que en múltiples ocasiones han denunciado esta situación, pero las autoridades chavistas no atienden sus exigencias, sin tener en cuenta las repercusiones que tiene este problema en su calidad de vida.

Norma Quijada, vecina de la zona, explicó que ante la falta de respuesta por parte de las autoridades competentes, se han visto en la obligación de organizarse entre los afectados para hacer limpiezas y tratar de disminuir las afectaciones.

 

 

Finalmente, los afectados exigieron a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), a la gobernación chavista de Sucre y a la alcaldía de Cumaná a solventar este problema que es de larga data.