Detienen en Yare al director de servicios públicos por supuesto abuso sexual contra su hijastra

Detienen en Yare al director de servicios públicos por supuesto abuso sexual contra su hijastra

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha detenido este domingo al director se servicios públicos de la Alcaldía Bolivariana del municipio Simón Bolívar en los Valles del Tuy – estado Miranda, el delito del que se le acusa; es el de supuestamente haber abusado con violaciones sexuales continuas, de su hijastra de 15 años de edad.

Por 2001online.com





El sujeto ha quedado identificado como Ramón Díaz, y su captura se produjo tras atender y procesar una denuncia ante el órgano policial antes mencionado; realizada por la madre de la menor.

La progenitora narró también en la sede del Ministerio Público todo lo que le contó su hija en la intimidad, indicando que el hombre; a quien le apodan «El Gordo Ramón» la violaba desde que la niña contaba aproximadamente con 9 años.

Las pesquisas lograron verificar rápidamente todo lo descrito por las víctimas tras conocer los hechos, y ordenaron la aprehensión del funcionario con cargo político en el máximo ente gubernamental con competencias locales en la población de Yare.

La adolescente estaría embarazada

La jovencita, todavía menor de edad según las ordenanzas jurídicas; pero que cuenta ahora con 15 años a cuestas, estaría en proceso de gestación.

Cabe destacar que el caso presentó vicios políticos y policiales desde el inicio, ya que la instrucción de captura habría sido solicitada al Jefe de la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Santa Teresa del Tuy; pero éste presentó negativas en primera instancia.

Al suscitarse este percance, el caso fue enviado a la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana; quien si ejerció el arresto encomendado.

El acusado, tendría además claros nexos políticos por el cargo que ejerce; y estaría utilizando dichos contactos de poder para evadir las denuncias en su contra por el caso antes expuesto, de abuso sexual prolongado contra su hijastra.

El reporte lo elaboró de primera mano, el periodista especializado en la fuente de sucesos para Los Valles del Tuy, Jean Rodríguez.