En EEUU se reportaron al menos tres tiroteos masivos durante el fin de semana de Pascua (Video)

En EEUU se reportaron al menos tres tiroteos masivos durante el fin de semana de Pascua (Video)

Foto referencial

 

 

 





 

Las autoridades de Carolina del Sur dicen que están investigando un tiroteo en un club nocturno en el condado de Hampton la madrugada del domingo que dejó al menos nueve personas heridas. Fue el segundo tiroteo masivo en el estado durante el fin de semana festivo de Pascua y el tercero en la nación.

Los tiroteos en Carolina del Sur y uno en Pittsburgh que dejó dos menores muertos la madrugada del domingo al menos 31 personas heridas.

La División de Cumplimiento de la Ley del Estado de Carolina del Sur está investigando el tiroteo del domingo temprano en Cara’s Lounge en el condado de Hampton. La agencia dijo en un correo electrónico que no se reportaron muertes. No hubo información disponible de inmediato sobre la gravedad de las lesiones. El condado de Hampton está aproximadamente a 80 millas (unos 129 kilómetros) al oeste de Charleston. Una llamada telefónica a la discoteca no fue respondida.

En Pittsburgh, en tanto, dos menores murieron y al menos ocho personas resultaron heridas durante un tiroteo en una fiesta en una casa. El tiroteo, que siguió a un altercado, ocurrió alrededor de las 12:30 a.m. durante una fiesta en una propiedad de alquiler a corto plazo donde se habían reunido cientos de personas, la “gran mayoría” de ellos menores de edad, dijo el jefe Scott Schubert del departamento de policía de Pittsburgh. reporteros

Los tiroteos del domingo se produjeron justo un día después de que estallaran disparos en un concurrido centro comercial en la capital del estado de Carolina del Sur, Columbia, a unas 90 millas al norte de donde tuvo lugar el tiroteo en el club nocturno del domingo. Nueve personas recibieron disparos y cinco personas resultaron heridas mientras intentaban huir de la escena en Columbiana Center, dijo el sábado el jefe de policía de Columbia. Las víctimas tenían entre 15 y 73 años de edad. Ninguna sufrió lesiones que amenazaran su vida.

Video: Reporta, Sofia Pisani, Voz de América, desde Washington