Incendio forestal mantiene incomunicados a habitantes de Caripe

Incendio forestal mantiene incomunicados a habitantes de Caripe

Incendio forestal mantiene incomunicados a habitantes de Caripe

 

 

Desde hace nueve días, habitantes de los sectores El Guácharo, San Agustín, Teresén, La Frontera, entre otros, se encuentran incomunicados, pues la operadora Movistar no funciona debido a un incendio forestal. Los usuarios de las empresas Cantv y Movilnet también padecen por las fallas en las comunicaciones.





Corresponsalía lapatilla.com 

Ciudadanos denuncian que tanto los responsables de la empresa privada como del Estado, no se han abocado a dar solución al problema. Esta situación ha traído como consecuencia que fallen los puntos de venta, biopago y pago móvil, trayendo grandes pérdidas a los comerciantes.

“Hace nueve días que se registró un incendio forestal y todos los que tenemos Movistar estamos sin señal, ni señal de humo llega. Las autoridades encargadas, así como los representantes de la operadora privada no han hecho nada para solventar esta falla”, expresó Carlos Brito, residente de El Guácharo.

Durante estos días de asueto por la Semana Santa, expresó que muchos comerciantes solo podían recibir dinero en efectivo ante la caída en los sistemas de pago.

Incendio forestal mantiene incomunicados a habitantes de Caripe

 

 

 

 

“Con Cantv la señal llega a duras penas y así ocurre con Movilnet, el servicio está bastante deficiente, aunque la antena está cerca, la señal es malísima. Se han hecho los reportes a la empresa, dicen que van a resolver, pero no hacen nada. Para ir a la oficina en Maturín hay que madrugar, porque solo dan 70 números y va gente de todos lados de Monagas. Conozco gente que ha ido y ha perdido el viaje, porque no logran agarrar número”, manifestó Brito.

Tal como lo indicó el denunciante, en otras zonas de la región como Maturín, que es la capital del estado, las fallas en las comunicaciones son múltiples. Estas ocurren principalmente con el servicio de internet, esencial para actividades escolares, trabajo y comercio.

Aunque la estatal telefónica ha atribuido en varias oportunidades las fallas a cortes de fibra óptica, la ciudadanía señala que la desinversión es una de las causas de estas interrupciones.