Lluvias inundaron vías agrícolas y campos en producción en la parroquia Santa Inés de Barinas (VIDEO)

Lluvias inundaron vías agrícolas y campos en producción en la parroquia Santa Inés de Barinas (VIDEO)

 

 





 

 

Las precipitaciones que siguen registrándose en Barinas llenaron los cauces de la parroquia Santa Inés que terminaron desbordándose. Este lunes 18 de abril, las carreteras y las unidades de producción estaban inundadas, causando los primeros inconvenientes de esta temporada de invierno.

Por Corresponsalía lapatilla.com

La Gobernación de Barinas intentó evitar esta situación y durante la Semana Santa estuvieron realizando labores en el río Santo Domingo que pasa por la parroquia, pero los encargados de esta tarea y los mismos lugareños, nunca imaginaron que los acontecimientos iban a ser tan contundentes desde los primeros eventos lluviosos.

 

 

Según algunos habitantes de Santa Inés, los trabajos se cumplieron en medio de la polémica de los que allí viven, debido a que unos pedían construir un muro de contención, otros dragar el río y muchos no asistieron a las reuniones convocadas para acordar la forma cómo iban a colaborar para agilizar las labores.

 

 

La inundación arroja pérdidas a los productores, impide el normal traslado de personas a Barinas para sus diligencias diarias, y por esta causa podría permanecer cerrado el ambulatorio, porque la enfermera no tendría forma de llegar diariamente para prestar su servicio de salud.