Nueva teoría afirma que la materia oscura espacial podría ser de otra dimensión

Nueva teoría afirma que la materia oscura espacial podría ser de otra dimensión

 

 





 

Aunque se calcula que la materia oscura constituye el 80 % de todo lo que existe en el cosmos conocido, nadie sabe realmente lo que es. No por nada muchos científicos intentan detectarla. Y es que, como no refleja ni emite luz, su presencia se ha revelado solo indirectamente a través de sus interacciones gravitatorias con la materia visible. Por eso la llaman “materia oscura”, porque no hemos podido observarla realmente.

Por Bio Bio Chile

En la actualidad, se considera que la materia oscura, además de otros prometedores candidatos como los axiones, los neutrinos y las partículas masivas de interacción débil, podría también estar formada por partículas masivas llamadas “gravitones” que surgieron en el primer momento después del Big Bang.

Materia oscura: gravedad de otra dimensión

Ahora, un nuevo estudio publicado en Physical Review Letters, sugiere una nueva teoría que apunta a que estos gravitones pueden ser, de hecho, la gravedad de otra dimensión que se manifiesta en nuestra propia estructura dimensional.

La teoría, propuesta por tres investigadores de la Universidad de Corea y de la Universidad de Lyon, propone que los gravitones masivos se produjeron durante las colisiones entre partículas ordinarias en el entorno caliente y denso del Universo primitivo; los cálculos de los científicos del estudio apuntan a que estas partículas podrían haberse creado en las cantidades adecuadas para explicar la materia oscura.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.