Un violento 2022 en Guárico: 26 muertes en el primer trimestre del año

Un violento 2022 en Guárico: 26 muertes en el primer trimestre del año

 

 





 

 

En diez municipios del estado Guárico ocurrieron al menos 26 muertes violentas entre enero y marzo de 2022, según cifras del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en la entidad llanera.

La información fue ofrecida por el coordinador regional del OVV Guárico, Adrián González, quien precisó que en 7 decesos existió la intervención de funcionarios policiales. Las otras 19 muertes violentas corresponden a homicidios intencionales.

González indicó que cerca del 70% de las muertes violentas durante el primer trimestre del año, en Guárico, ocurrieron en los municipios Infante, con 8 decesos; Miranda, con 4; Zaraza y Monagas, con tres víctimas cada uno.

El otro 30% de fallecidos por hechos violentos fue contabilizado en Mellado (2), Rondón (2), mientras que en Roscio, Ipire, Ribas y Guayabal, estos últimos cuatro municipios con un caso cada uno.

De acuerdo con el coordinador regional del OVV Guárico, entre las 26 muertes violentas, dos fueron mujeres y otros 20 hombres. En 4 casos, la prensa local no reseñó información detallada de edad y sexo de las víctimas, acotó González.

Agregó que 7 fallecidos tenían entre 15-24 años, 8 víctimas letales contaban con una edad de 25-39 años y otras 6 muertes, entre 45 y 63 años.

González subrayó que las cifras antes mencionadas son resultados del monitoreo constante que realiza el OVV Guárico a la prensa regional.

Con información de Prensa OVV Guárico