Alerta “amarilla” en Barinas por la crecida de los ríos durante las lluvias

Alerta “amarilla” en Barinas por la crecida de los ríos durante las lluvias

Alerta “amarilla” en Barinas por crecida de los ríos durante las lluvias

 

 

Este martes volvió a salir el sol en Barinas luego de tres días de precipitaciones entre leves y fuertes, que obligaron la declaratoria de alerta amarilla, como consecuencia de las crecientes experimentadas en los principales ríos de la entidad llanera.





Corresponsalía lapatilla.com 

Las poblaciones de Torunos, Santa Inés y Santa Lucía están siendo monitoreadas por la alta vulnerabilidad a las inundaciones. Los funcionarios de Protección Civil también siguen de cerca el comportamiento de los ríos Santo Domingo y El Pagüey, caracterizados por la fuerza de sus aguas en temporada de invierno.

Rafael Vásquez, director de Protección Civil en Barinas, aseguró que las aguas no han pasado a zonas pobladas, por lo que las personas permanecen atentas para colaborar en informar cualquier situación que los ponga en riesgo, y así puedan evitarse daños mayores.

En la parroquia Santa Inés las aguas de los cauces sobrepasaron su capacidad y las carreteras agrícolas, fincas y espacios verdes, quedaron inundados en estos primeros eventos lluviosos.