El calvario por el agua de los habitantes de Santa Bárbara de Monagas

El calvario por el agua de los habitantes de Santa Bárbara de Monagas

 

 





 

Desde hace más de un año, habitantes del municipio Santa Bárbara al oeste de Monagas, padecen por la falta de agua que ha recrudecido con el pasar de los días. Esta situación afecta a gran parte de la población, mientras tanto las autoridades chavistas no han dado respuesta al problema.

Corresponsalía lapatilla.com 

Los concejales del bloque opositor denunciaron lo que no dudaron en calificar como “terrible situación” la escasez del importante recurso hídrico. Manifestaron que las zonas más afectadas son el casco central de Santa Bárbara, Morón, Tejero Viejo y Ciudad Caribe.

Mariana Pérez, concejala por la Unidad en la mencionada jurisdicción, expresó que más de mil familias no cuentan actualmente con el suministro de agua. Afirmó que a pesar de haberse discutido el pasado 23 de febrero en la Cámara Municipal con voceros de las comunidades afectadas y la alcaldesa del Psuv, Carmen Tillero, todavía siguen a la espera de una solución.

No es posible que tengamos que ver a nuestra gente pasando por este calvario. Niños, mujeres, adultos mayores los vemos todos los días cargando agua. Después del 23 de febrero, el 9 de marzo, los concejales aprobamos por unanimidad, los recursos en la Sesión Ordinaria N° 006-22 para solucionar el problema del agua y parte del alumbrado público”, agregó Pérez.

La edil indicó que el monto aprobado en esa sesión fue de 316.736,50 bolívares, equivalentes a 70 mil dólares. Sin embargo, no ha habido una respuesta satisfactoria.

El 15 de marzo, desde la comisión de los Servicios Públicos y Urbanismo de la cual soy vicepresidenta, elaboramos un informe donde se exhorta y se le sugiere las recomendaciones a la burgomaestre para que atienda con carácter de urgencia este problema, pero todavía seguimos en las mismas. Señora alcaldesa, usted se comprometió con la comunidad, tiene los recursos, tiene el exhorto y las recomendaciones, ¿qué está esperando?, ¿es que acaso va a seguir en la misma política inoperante del gobierno anterior?”, se preguntó la concejala.

Advirtió que están dispuestos a llevar a otro nivel de lucha si no se le brinda una pronta solución. “El pueblo ya no está solo y tiene quien lo represente”, puntualizó.