Apure: Habitantes de La Victoria denunciaron atropello de militares en las fincas

Un efectivo militar abordando a una familia para que saliera de su casa. Foto: Cortesía.

 

Voceros comunitarios del sector Los Arenales, en la población de La Victoria, municipio Páez del estado Apure, denunciaron este miércoles 20 de abril que los pobladores «están pasando una situación muy terrible porque el Ejército venezolano están sacando a los finqueros de sus fincas y le están diciendo que se salgan porque supuestamente en ese lugar hay bombas (minas antipersonas)».

Por Radio Fe y Alegría Noticias

Uno de los declarantes indicó a Radio Fe y Alegría Noticias, y quien prefirió preservar su identidad por temor a represalias, que «para nadie es un secreto que eso ya fue desactivado. Ellos (los productores) entraban a su finca normal, trabajaban normal, miraban sus cosechas».

Destaca que desde hace 20 días efectivos militares les impiden a los finqueros entrar a las 20 unidades de producción ubicadas en Los Arenales, parroquia Rafael Urdaneta de ese municipio fronterizo.

Precisó el denunciante que la orden fue dada por el General Leonardo Bello Ortega, jefe de la ZODI Apure. «Él le da la orden a los coroneles, a los tenientes, que están aquí, para que no dejen pasar a las personas hacia sus fincas».

En las unidades de producción los encargados tienen ganado vacuno, cochinos, chivos, además de siembras de maíz y de plátano, por lo que, dice el vocero, «da dolor de que después de tanto sacrificio vengan estas personas hoy en día a comerse la producción del finquero».

También denunció que los uniformados «tumban el cacao y lo venden». Este es otro rubro agrícola que se da por esta zona del Alto Apure.

Advirtió de igual manera que los efectivos «también se están llevando los implementos para trabajar, se están llevando guarañas, motobombas, motosierras, y de las casas, como nos mandan a salir, entran y se llevan colchonetas, las puertas, se llevan todo».

Continúe leyendo la noticia aquí.