Cansados de vivir en la sequía, ciudadanos de El Tigre protestaron en Hidrocaribe este #20Abr

Cansados de vivir en la sequía, ciudadanos de El Tigre protestaron en Hidrocaribe este #20Abr

 

Cansados de vivir en la sequía habitantes de la ciudad de El Tigre en el estado Anzoátegui, protestaron en la sede la Hidrológica del Caribe, la mañana de este miércoles.





Por Corresponsalía LaPatilla

Según los manifestantes, un promedio de 70 mil personas que residen en sectores como Pueblo Nuevo Sur, La Esperanza, Morichal y Valle Guanipa, desde hace tres años padecen la falta del servicio.

Belfmab Rojas, habitante del sector Colinas de Morichal, dijo que la falla en el suministro de agua por tubería se debe al desmantelamiento que se ha venido registrando en el campo de pozos de San Remo durante los últimos años.

“El gerente de Hidrocaribe nos dice que para esta semana van a reparar uno, pero no es la solución porque igual van a continuar muchas zonas sin agua. Hay que solucionar de raíz, y si arreglan uno, pueden arreglar los seis”, expresó Rojas.

Raiza Freites, quien reside en Valle Guanipa, manifestó que “no soporta vivir más en la sequía” a la que se han visto sometidos por la ineficiencia de los entes gubernamentales.

Por su parte Adela Reyes, residente del sector Pueblo Nuevo Sur, comentó que por segunda ocasión se vieron obligado a acudir hasta la sede de Hidrológica del Caribe en demanda de una respuesta.

“Esta vez corrimos con un poco más de suerte, porque conseguimos al gerente que nunca nos había dado la cara, y nos dijo que para esta semana van a colocar en funcionamiento uno de los seis pozos que están en San Remo”, manifestó Reyes.

El gerente de Hidrocaribe, Alisson Guzmán, explicó a los manifestantes que en un promedio de tres meses tienen previsto recuperar seis pozos, cuatro en el campo de acuíferos de San Remo y dos en Las Mercedes.

Detalló que en San Remo hay seis pozos, pero solo uno está operativo. Mientras que en Las Mercedes hay nueve acuíferos de lo cuales solo tres están en funcionamiento.