Habitantes de Nueva Arcadia en Ureña pagan a Hidrosuroeste y no reciben agua por tuberías

Habitantes de Nueva Arcadia en Ureña pagan a Hidrosuroeste y no reciben agua por tuberías

El clamor de los habitantes de la parroquia Nueva Arcadia, en el municipio Pedro María Ureña, en el estado Táchira, es que algún día la hidrológica regional les conecte el servicio de agua potable por tubería.

Anggy Polanco / Corresponsalía La Patilla 





Celestino Moreno, habitante de la citada parroquia fronteriza, expresó que el clamor del pueblo de Agua Caliente es que las autoridades encargadas del suministro del agua se aboquen al grave problema que afronta la comunidad, que por falta de voluntad política no ha sido solucionado.

“Es lo que queremos nosotros, que haya una voluntad política de parte de ustedes para arreglar el problema del agua”, añadió Moreno.

Denunció que los cobros del servicio del agua no fallan y cobran el monto completo, motivo por el cual exigen que así como ellos pagan y contribuyen con sus impuestos, el servicio funcione.

La diputada del Consejo Legislativo del estado Táchira, Sofia Palencia, acompañó la denuncia de la comunidad y recordó que es el clamor del pueblo, el cuarto poder de la Constitución, que necesita tomar un agua tratada y ya no aguanta más sus bolsillos comprando cisternas de agua.

“Pareciera que hay una doble tributación. Hablan que pagan dos mil pesos por un lado y hablan que tienen que ir a pagarle también a Hidrosuroeste”, dijo la legisladora tachirense.

Comunidades como 24 de Julio, Gonzalo Castellano, Rómulo Gallegos, Carlos Andrés Pérez, Barrio El Centro, entre otras barriadas, están padeciendo la escasez de agua por tubería, denunció el concejal Carlos Taborda junto al concejal Ángel Araque.