Las promesas del chavismo en Apure, tan cochinas como las cloacas que quedaron en solucionar

Las promesas del chavismo en Apure, tan cochinas como las cloacas que quedaron en solucionar

Cortesía

 

 

 





El concejal del municipio San Fernando, Wilson Gallardo, denunció este miércoles 20 de abril que los ediles del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv-Apure) así como también los funcionarios de la Alcaldía de San Fernando, dejaron embarcados a los vecinos del barrio Antonio José de Sucre, la urbanización Las Terrazas y el barrio 28 de Febrero que claman por la solución a problemas de aguas residuales.

Corresponsalía lapatilla.com 

En tal sentido, Gallardo reveló a La Patilla que el martes 12 de abril, el Concejo Municipal de San Fernando aprobó realizar inspecciones en los barrios Antonio José de Sucre, Luis Herrera, el barrio 28 de Febrero, la urbanización Las Terrazas y La Trinidad, luego que dio a conocer ante la Cámara Municipal las denuncias de estas comunidades relacionadas con fallas en los desagües y la falta de mantenimiento de las lagunas que reciben las aguas servidas.

Ese mismo día, Gallardo recordó que los concejales de la bancada del Psuv-Apure se comprometieron a realizar una inspección el miércoles 20 de abril, pues fueron convocados a una reunión con los vecinos. “Los concejales del Psuv-Apure ni los funcionarios de las direcciones de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano de la alcaldía se hicieron presentes en las referidas zonas”, agregó el concejal de San Fernando.

Gallardo estuvo en el lugar acompañando a los vecinos, quienes se mantuvieron casi hasta el mediodía a la espera de las autoridades que debieron traer soluciones. “Estos vecinos piden a las autoridades que atiendan el llamado que se les hace, porque han perdido enseres, electrodomésticos y sus viviendas se ven deterioradas”.

Las promesas del chavismo en Apure, tan cochinas como las cloacas que quedaron en solucionar

 

 

 

 

Asimismo, el concejal denunció que en el barrio Antonio José de Sucre, los moradores exigen a la alcaldía de San Fernando de Apure limpiar el canal que recoge las aguas residuales del sector.

Cuando llueve se reboza e inunda las casas que quedan a la orilla del mismo. Por otro lado, la alcantarilla que conecta al canal con la laguna está totalmente obstruida e impide que el agua corra. Es lamentable que los drenajes por el barrio 28 de Febrero, La Trinidad y la avenida Intercomunal estén totalmente obstruido por basura, sedimentos y maleza”, agregó la autoridad municipal.

Los vecinos de las Terrazas también se quedaron esperando al resto de los concejales de la bancada oficialista, así como a las autoridades de la alcaldía del municipio San Fernando.

Los asistentes pretendían plantearles a las autoridades realizar el mantenimiento del sistema de bombeo de esta urbanización, dado que presenta fallas durante la época de invierno.

Gallardo exhortó a las autoridades para que con urgencia envíen las cuadrillas de trabajo y la maquinaria idónea para resolver los diferentes problemas de estas comunidades.