Incomunicados y a oscuras: así transcurren los días en varios municipios de Guárico

Incomunicados y a oscuras: así transcurren los días en varios municipios de Guárico

 

 

 

 

Más de 14 horas sin el servicio de energía eléctrica estuvieron los habitantes de algunos sectores en Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas, en el estado Guárico.

Corresponsalía lapatilla.com

“En el sector Camoruco estamos desde las 11 de la noche de ayer (martes) sin luz y aún no llega”, contó vía telefónica Jhenny Hernández a La Patilla, aproximadamente las 2:40 de la tarde de este miércoles.

A través de redes sociales habitantes de la localidad llanera también manifestaron su descontento por este nuevo apagón y pidieron a las autoridades de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) informar a la colectividad ante este tipo de fallas.

Pasadas las 3 de la tarde, se restableció la electricidad en algunas comunidades de Altagracia. Sin embargo, fuentes locales señalaron que en lo que va de año ocurren hasta tres cortes de luz por semana, lo cual genera incertidumbre y ocasiona daños de artefactos eléctricos.

Por otra parte, en la ciudad de Valle de La Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico, reportaron una caída en los principales servicios de telecomunicaciones Cantv, Movistar y Digitel.

“Valle de La Pascua, sin comunicación telefónica ni internet. Incomunicados”, publicó el exgobernador de Guárico, Rafael Emilio Silveira, la mañana de este miércoles 20 de abril.

En la capital del estado Guárico, San Juan de los Morros, otros municipios rurales también reportan fallas en los servicios de internet y telefonía, situación que afecta a comerciantes y usurarios debido a las fallas de los puntos electrónicos y el sistema Biopago.

Exit mobile version