Pastrana presionó a Petro para que renuncie a su candidatura tras escándalo

Andrés Pastrana sugiere que Petro debería renunciar a su candidatura. – Foto: Diana Sanchez / Juan Carlos Sierra

 

 

Este miércoles, el candidato presidencial Gustavo Petro le pidió a la senadora electa Piedad Córdoba que suspenda sus actividades en la campaña. Ha trascendido que Petro tomó la decisión al enterarse de visitas de Córdoba a La Picota, donde habría sostenido reuniones con extraditables. En medio del escándalo, el expresidente Andrés Pastrana sugirió que Petro debería renunciar a su aspiración.





Por SEMANA

“Por respeto a Colombia, a su democracia y a su gente. La vasta conspiración criminal de Petro y sus adláteres en las cárceles, con los peores corruptos y criminales, debería ser motivo de la renuncia inmediata del candidato del Pacto Histórico a su aspiración presidencial”, dijo el expresidente conservador en sus redes sociales.

SEMANA conoció que en los registros del Inpec figuran cuatro ingresos de la senadora electa Piedad Córdoba a la cárcel. Estos se hicieron el 9 de marzo, cuatro días antes de las elecciones al Congreso; el 17 de marzo, cuatro días después de dichas elecciones, y el 23 de marzo y el 24 de marzo.

Solo en la última visita aparece reportado que Piedad Córdoba estuvo con su hermano Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, capturado el pasado 3 de febrero con fines de extradición por narcotráfico y quien permanece detenido en La Picota, en Bogotá.

Las autoridades tratan de confirmar si es cierto que todas las veces que ingresó, además de haberse visto con su familiar, se habría encontrado con varios extraditables, a quienes supuestamente les habría ofrecido no ser extraditados si Gustavo Petro es elegido presidente.

Lea más en SEMANA