Piedad Córdoba: No he negociado nada a nombre del Pacto Histórico ni de Gustavo Petro

Piedad Córdoba: No he negociado nada a nombre del Pacto Histórico ni de Gustavo Petro

La senadora electa, Piedad Córdoba. Foto: Guillermo Torres / Semana

 

 

La senadora electa, Piedad Córdoba, rompió su silencio horas después de que Gustavo Petro la separara de su campaña presidencial porque ella, al parecer, visitó la cárcel La Picota y se reunió supuestamente con reclusos extraditables, un tema que la candidatura no comparte y que quiso mantener al margen para evitar otro escándalo como el ocurrido recientemente con Juan Fernando Petro, hermano del aspirante por la Casa de Nariño.





Por SEMANA

A través de un comunicado de prensa, Córdoba dijo que acepta la solicitud de suspensión de sus actividades. “Nada más lejano a mi interés que ser usada como excusa de los enemigos de la democracia para que se empañe nuestra inminente victoria electoral”.

Afirmó que se mantiene como parte del Pacto Histórico y reiteró su disposición de acudir a la Comisión de Ética del Pacto Histórico a ejercer su derecho a la defensa, tal como lo expresó en una carta que envió el 15 de marzo pasado a las directivas de la coalición progresista.

“Solicito que mi complacencia tenga plena publicidad, siendo abierta al público y a los medios de información que han pretendido por enésima ocasión enlodar mi buen nombre y cercenar mi derecho a hacer política”, dijo.

Córdoba, además, se declaró segura de su inocencia y anunció que su carácter de perseguida política va a ser reconocido nuevamente.

Confesó que sí visitó la cárcel La Picota en Bogotá, pero según ella, tiene una justificación. “Como es de público conocimiento, mi hermano Álvaro se encuentra privado de su libertad con fines de extradición por una acción de entrampamiento orquestada por agentes de la DEA para afectar la campaña electoral del Pacto Histórico, como ha denunciado el mismo Gustavo Petro”, contó.

Lea más en SEMANA