Venezuela participará en los FIFAe Nations Series 2022

 

La Federación Venezolana de Fútbol sigue avanzando en su compromiso de fomentar, desarrollar e impulsar la práctica del deporte en Venezuela y, en esta oportunidad, lo hace dando un primer paso importante en el mundo de los deportes electrónicos. Por primera vez, Venezuela participará este año en los FIFAe Nations Series 2022 y, para ello, la FVF ha organizado su primer evento de eSports, el FVF eTrophy Champions 2022.

Por: FVF

Luego del arranque, durante lo que va de año, de hasta cinco competiciones de distintas disciplinas y categorías (Liga FUTVE, Liga FUTVE Playa, Liga FUTVE Sala, Liga FUTVE Junior y Liga FUTVE Promesas), ha llegado el momento de los deportes electrónicos y así lo ha hecho saber Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol: “En los deportes electrónicos no solo hay entretenimiento, también hay una generación que busca su desarrollo y crecimiento profesional a través de una nueva industria que ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. En la Federación Venezolana de Fútbol creemos en el talento y potencial de esos jóvenes, por lo cual queremos brindarles más espacios de crecimiento, para que también puedan representar a nuestro país. Este año estarán presentes en los FIFAe Nations Series 2022, y confiamos en que irán avanzando en más competiciones profesionales, cada vez con mayor visibilidad, para impulsar esta comunidad que también merece representación Vinotinto”.

Este año, Venezuela recibió la invitación de la FIFA para buscar participar en la eNations Cup. Con este objetivo, el 26 de marzo se abrió un proceso de inscripciones nacional, para captar a los 32 mejores participantes que dirán presente en el FVF eTrophy Champions. De este torneo saldrán los tres jugadores que conformarán la Selección Nacional de Venezuela en el FIFAe Nations Series 2022.

La competición se disputará en modalidad de 1vs1 y arrancará este jueves 21 de abril con su fase inicial, en el que habrá ocho (8) grupos conformados por cuatro (4) jugadores cada uno. Esta fase se jugará a una sola vuelta y clasificarán los dos mejores de cada grupo, para posteriormente disputar la fase final, que tendrá lugar el domingo 21 de abril, con llaves de eliminación directa, a una sola vuelta, desde Octavos de Final.

FVF eSports, es un proyecto que nace no solo para el desarrollo del fútbol virtual, sino también para impulsar una industria que tiene un crecimiento imparable a nivel mundial y que, a largo plazo, se ampliará a otros juegos y disciplinas.

“El mundo está cambiando y nosotros debemos estar a la altura de esos cambios. Nuestra bandera siempre será seguir diversificando la práctica del deporte y los eSports forman parte de ese desarrollo”, expresó la máxima autoridad del balompié nacional.