Alcalde chileno: Le dije a Maduro en su cara que en Venezuela se violaban los DDHH

Agencia UNO

 

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue,  aseguró que durante su viaje a Venezuela le dijo a Nicolás Maduro que en su país se violaban Derechos Humanos.

Por BioChile





El jefe comunal hizo sus declaraciones en Sin Maquillaje, su programa de Youtube.

“Aquí no hubo ninguna alabanza a nadie. Es más, el tema de los Derechos Humanos. ¿Sabes qué? Le dije al presidente Maduro en su cara que en su país se violaban DDHH. En su cara”, dijo.

“Para el que quiera ver el video completo de mi alocución, lo que yo saludé fue que a diferencia de nuestro país los que violan DDHH en Venezuela están presos y allá aceptaron una oficina de la Corte Penal Internacional que está funcionando y hay más de 300 funcionarios del Estado, policías, porque las Fuerzas Armadas (FFAA) allá no cuidan el orden, que están condenados a penas mayores a 20 años”, añadió.

Tras ello, Jadue aseveró que nunca ha dicho que Venezuela sea un ejemplo e invitó a quienes duden aquello a revisar sus columnas al respecto.

“He condenado las violaciones a los DDHH siempre y las condeno ahí, en Palestina, en Chipre, en cualquier parte del mundo. En Chile también”, indicó.

Para leer más ingrese AQUÍ