Alerta en Sucre por la invasión de la peligrosa palometa peluda (VIDEO)

Alerta en Sucre por la invasión de la peligrosa palometa peluda (VIDEO)

Alerta en Sucre: La palometa peluda invade cinco municipios

 

 

 





Habitantes de los municipios Cajigal, Benítez, Arismendi, Libertador y Mariño del estado Sucre reportan la proliferación de la Hylesia Metabus. De acuerdo con los testimonios, en las próximas semanas pudiera hablarse de una multiplicación descontrolada de no atacarse a la brevedad.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

La Hylesia Metabus o mejor conocida como palometa peluda es una especie de lepidóptero ditrisio cuya hembra posee pelos urticantes capaces de generar dermatitis, pudiendo convertirse en un problema de salud pública, por lo que los pobladores temen que esto ocurra ante la incapacidad de la red de salud pública en Sucre.

El concejal opositor de Cajigal, Valentín Rodríguez, indicó que todo Yaguaraparoestá afectado porque la situación paraliza la actividad comercial como consecuencia de que las luces del municipio estén a oscuras, además que se desata la delincuencia“.

Rodríguez alertó que en tres meses podrían estar invadidos si no se toman las acciones necesarias desde ya. Extraoficialmente se pudo conocer que el tratamiento de esta mariposa, responsabilidad de la dirección de saneamiento de Fundasalud con apoyo de las alcaldías respectivas, fue interrumpido por la escasez de combustible

Es importante recordar que hace menos de un año, los habitantes del eje de Paria en Sucre sufrieron las consecuencias de este insecto, por lo cual la gobernación chavista de la entidad contrató a una empresa que no contaba con la capacidad técnica para los trabajos de fumigación correspondientes. De acuerdo con el exgobernador Edwin Rojas, se habían invertido más de 300 mil dólares en estas aspersiones y el asfaltado de una pista.