Atleta apureño perdió su cupo a los Juegos Juveniles en Argentina por la negligencia del Saime

 

 

 

 

 

Los familiares del atleta Josvet Colina de tan solo 15 años, integrante de la selección nacional de lucha olímpica por el estado Apure, denunciaron que este baluarte deportivo perdió el cupo a los Juegos Juveniles de Rosario, en Argentina, por la negativa del Saime de concederle el pasaporte que le garantizaba su salida del país.

Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com

Su tío, Luis Hernández, lamentó que un simple trámite burocrático se convirtiera en una decepción y derrota para el deporte venezolano. “Apure pierde uno de sus pocos representantes con posibilidad al podio. Josvet cuenta con gran capacidad atlética y se proyecta como promesa olímpica en el futuro, circunstancias que frenan su evolución y experiencia internacional”, dijo Hernández.

 

 

Colina criticó que a pesar de que la familia del atleta criollo hizo varios trámites ante distintos entes gubernamentales para obtener el pasaporte, el Saime no aprobó la emisión del documento de identidad.

“Tramitamos constancia de inscripción en el programa de familia sustituta emitido por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (IDENNA), donde deja constancia de que la abuela es la representante legal del atleta, porque Josver no vive con sus padres hace mucho tiempo, y fue criado por sus abuelos. Además, obtuvimos la constancia de que su abuela es la responsable de la crianza. También el Poder Judicial emitió un documento debidamente notariado que también certifica este hecho”, reveló a La Patilla.