David Sosa y dirigentes juveniles de varias universidades del país se suman a Encuentro Ciudadano

 

 





 

La presidente de Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano, dio la bienvenida este miércoles a la organización política a medio centenar de jóvenes de todo el país, entre los que destacan dirigentes estudiantiles de varias universidades públicas y privadas.

«Hoy recibimos a una importante cantidad de jóvenes venezolanos que luchan constantemente por la democracia y la libertad de nuestro país desde los espacios de la honestidad y dignidad», aseguró Solórzano durante una rueda de prensa.

Anunció la incorporación de David Sosa, actual presidente de la FCU – UCV, quien desde este miércoles asume la coordinación nacional de los secretarios políticos del partido, igualmente a los dirigentes universitarios Terry Villanueva, quien asume como secretario político nacional y Keiner Vásquez, dirigente de la Universidad del Zulia, quien se suma al equipo regional.

«Igualmente damos la bienvenida a José Romero, importante experto electoral en el mundo universitario que ahora pondrá esos conocimientos al servicio del pais, quien asume la secretaria adjunta de asuntos electorales y a Mariandreina Montilla, secretaria nacional de cultura de Encuentro Ciudadano desde este miércoles.

Se suman igualmente -agregó Solórzano- jóvenes del estado Miranda y del Municipio Libertador a la coordinación nacional de juventudes del partido, «valores venezolanos que se suman hoy a Encuentro Ciudadano y que vienen a trabajar por nuestro país», destacó.

Sosa agradeció la bienvenida y aseguró que Venezuela vive un momento en el que la relativización, simplificación y banalización de la crisis y sus responsables genera una despolitización de la ciudadanía contra la que los jóvenes tienen el deber de luchar.

«Dimos un debate profundo y critico sobre cuál podría ser nuestro destino, desde dónde podríamos seguir aportando a la democracia en nuestro país y hemos llegado a la conclusión de que sin duda Encuentro Ciudadano es esa organización política que nos representa cabalmente en este momento para seguir luchando por la democracia en nuestro país», dijo.

«Encuentro Ciudadano es un partido que está construyendo un proyecto político liberal, ciudadano, con una esencia propia, capaz de enamorar a los ciudadanos y liderarlos hacia la libertad».

Mientras que Terry Villanueva, dirigente de la Universidad Alejandro de Humboldt, aseguró que considera que Encuentro Ciudadano es el partido de la juventud que lucha fervientemente contra la dictadura. «Desde aquí podemos alzar las banderas de lucha por la democracia, entramos aquí porque es el partido que ve al régimen como lo que es, una dictadura».

Proceso de la CPI avanza

Solórzano recordó igualmente que el pasado 16 de abril venció el lapso que tenía Maduro para responder ante la fiscalía de la Corte Penal Internacional en su descargo por los crímenes de lesa humanidad que se están investigando en esta instancia.

«La dictadura debió entregar este documento, no tenemos conocimiento público del mismo, pero ese lapso es obligatorio», explicó la defensora de derechos humanos.

Agregó que la visita previa del Fiscal Karin Khan, tiene que ver con el cumplimiento y acatamiento de estos lapsos, «de ello no vamos a tener respuesta escrita por ahora, y eso es muy importante que lo tengamos presente, eso no significa que la CPI no haya recibido el documento, ni significa tampoco que la corte no esté trabajando».

Solórzano destacó que el abogado del régimen sea Tarek William Saad, «es él quien presenta ante la CPI la defensa de Nicolás Maduro y los investigados por crimen de lesa humanidad, ese señor obviamente no defiende al pueblo, ese señor defiende al régimen de Maduro y eso es importante que quede meridianamente claro».

Dijo que la próximas vez que la opinión pública tenga algún conocimiento de la CPI será en el momento procesal oportuno «y cuando se defina dónde y en qué termino se va a instalar la oficina de la CPI en Venezuela».

Desmintió nuevamente que ya dicha oficina este activa en el país. «Es una buena noticia porque vamos a tener la oportunidad que las víctimas declaren ante la fiscalía de la corte sin tener que viajar, serán atendidas acá en Venezuela», puntualizó.

Nota de Prensa