El “hobby” mejor remunerado: un streamer reveló cuántos dólares gana al mes por transmitir y jugar en vivo

Referencial

 

Al inicio de la pandemia de coronavirus millones de personas tuvieron que quedarse en casa como medida de prevención para evitar contagiarse y propagar el Covid-19. Fue así como los pasatiempos pasaron a ganar mayor espacio y algunos jóvenes adultos contaron con más tiempo para volcarse a sus pasiones, como la de ser streamers.

Por: Crónica





En los últimos dos años, los streamers ganaron gran relevancia a través de la viralización de sus contenidos en las redes sociales.  Una de las preguntas que más se hacen las personas es cuánto gana un streamer por sus transmisiones en vivo, es así como un joven mexicano contó en sus redes sociales qué cifra cobra cada vez que usa Facebook Gaming.

Facebook Gaming es una plataforma de videojuegos creada por la red social propiedad de Meta, pero no es la única que los streamers utilizan para transmitir en vivo porque también acuden a otras opciones como Twitch. El usuario de TikTok @needgames1 brinda consejos, trucos y tips para quienes sueñan con ser creadores de contenido.

¿Cuánta plata gana un gamer promedio?

El tiktoker, a través de un video, compartió cuánto gana un streammer pequeño (sin tantos seguidores) en Facebook Gaming. En su primer mes ganó 101.92 dólares y en el segundo 352.90, pero también llegó a acumular 574.52 de la divisa extranjera.

También señala que desde que comenzó a transmitir en Facebook Gaming ganó un total de 1497.44 dólares en siete meses. El video se viralizó en la red social, fue reproducido por más de 2 millones de usuarios, tiene más de 109 mil me gustas y miles de comentarios.

Entre los comentarios que recibió el tiktoker, algunos usuarios le consultaron cómo hacía para cobrar el dinero (si quincenal o mensual), si tenía otra profesión, cuánto es la inversión en el equipo correspondiente, el precio de los videojuegos, entre otras cuestiones.

“El primer streamer que veo que no habla de Twitch. Da consejos, es raro que alguien hable de Facebook (y que diga) que es buena plataforma para empezar”, comentó uno de los usuarios en el video viral de TikTok.

El joven streamer, además, aclaró que tiene tres trabajos y que dedicarse a las transmisiones en vivo y todo lo referido al área gaming es un “hobby” para conseguir “ingresos extra” porque aún no vive sólo y explicó que sólo le dedica una hora y media.