Escuela Simoncito inaugurada por el chavismo en Carabobo hace 20 años… ahora solo quedan sus ruinas (FOTOS)

Simoncito: Inaugurado por el chavismo hace 20 años, hoy solo quedan sus ruinas

 

 

 

En total abandono se encuentra el cuidado diario el Simoncito del sector Santo Tomás, del municipio Miranda en el estado Carabobo, el cual tras la pandemia quedó en el olvido.

Corresponsalía lapatilla.com

El lugar, que fue construido por el chavismo hace al menos 20 años, quedó solo luego del decreto de cuarentena por la pandemia, no obstante, en ese tiempo se fue deteriorando ante la falta de mantenimiento oportuno y una vez que reiniciaron las clases el lugar continuó cerrado.

Habitantes de esta localidad indicaron que ahí funcionaba un maternal y un Simoncito, actualmente luce abandonado y enmontado. Además, dijeron que unos árboles han deteriorado el techo, “ni la Alcaldía, ni la Gobernación han hecho algo al respecto”, expresaron.

Simoncito: Inaugurado por el chavismo hace 20 años, hoy solo quedan sus ruinas

 

 

 

José Arteaga, luchador social, publicó por sus redes sociales la situación que aqueja a los habitantes mirandinos, detalló que todo luce muy deteriorado “Aquí no hay nadie, no viene ni a darle una vuelta, el parque está en total abandono”, expresó.

Explicó que los niños del Simoncito ahora ven clases en un salón de la escuelita que está en este mismo sector, pero el mantenimiento quedó en el pasado. Indicó que los tres salones, en donde cabe un aproximado de 30 niños en cada uno, están actualmente desolados y abandonados.

Los vecinos pidieron a las autoridades rescatar este lugar para los niños de la comunidad que lo necesitan y no tienen cómo pagar una guardería privada.