Increíbles imágenes muestran a tiburones acechando un buzo en Florida momentos antes de… ¿comérselo?

Increíbles imágenes muestran a tiburones acechando un buzo en Florida momentos antes de… ¿comérselo?

buzo
(Image: @captainjohnmoore / CATERS NEWS)

 

Estas increíbles imágenes parecen mostrar a un buzo siendo comido por un tiburón, pero es solo una ilusión.

Por Mirror 





El fotógrafo submarino y buceador de tiburones John Moore, de 55 años, tomó las impresionantes instantáneas de los tiburones toro que rodeaban a la buceadora Janelle Van Ruiten frente a la costa de Júpiter, Florida.

En algunas imágenes, parece que uno de los súper depredadores estaba a punto de Janelle, pero afortunadamente es solo una ilusión y el tiburón pasó nadando junto a ella.

John explicó: “Toma en perspectiva de tiburones toro hembra compitiendo por comida con un buzo en el fondo. Fue un gran día para bucear con tiburones, con aguas cristalinas y media docena de grandes tiburones toro hembras compitiendo por la comida. Me encanta cómo usan sus cuerpos para mostrar dominio entre ellos en un combate de lucha bajo el agua suave pero poderoso”.

Esta imagen hace que parezca que el tiburón está a punto de comerse a Janelle ( Imagen: @captainjohnmoore / NOTICIAS DE CATERS)

 

“Este fue un momento oportuno para una foto, con el buzo en el fondo perfectamente enmarcado por la gran boca abierta del toro”.

A menos de tres horas de Júpiter, el condado de Volusia registra los incidentes más altos de mordeduras de tiburón que cualquier otro lugar del mundo, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF) .

A pesar de esto, los ataques siguen siendo raros y, en casos extremos, resultan en lesiones graves.

Gavin Naylor, quien administra ISAF, dice que el fuerte flujo de mareas en la ensenada de Ponce de León genera más carnada en el área, lo que a su vez atrae a más tiburones.

Y fuera de la ensenada, en el lado del Atlántico, hay una buena zona de agua que es mundialmente famosa por los surfistas.

Él dijo: “Cuando las personas están remando en su tabla, las plantas de sus pies captan la luz y muy rápidamente, exactamente de la misma manera que las escamas de un salmonete o un lacha podrían captar la luz”.

buzo
Los tiburones fueron vistos nadando en la costa de Júpiter, Florida ( Imagen: @captainjohnmoore / NOTICIAS DE CATERS)

 

“Y cuando eres un depredador, no te demoras. Tienes que ser rápido y tomar una decisión rápida”.

Los tiburones toro se encuentran a menudo en los estuarios o frente a la costa de Florida.

Pueden vivir tanto en agua dulce como salada, y los expertos en vida marina dicen que a menudo se encuentran en manadas.

Un tiburón toro típico mide siete y 11 pies de largo y puede pesar más de 1500 libras (680 kg).

Los expertos en vida silvestre dicen que la especie es uno de los tiburones más peligrosos y agresivos y es responsable del tercer número más alto de ataques contra humanos.