Inoperativos ocho centros odontológicos públicos de El Tigre por carencias de insumos y equipos

Inoperativos ocho centros odontológicos públicos de El Tigre por carencias de insumos y equipos

 

Ocho centros odontológicos pertenecientes a la red de salud pública, no están operativos en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui por falta de insumos, equipos y la existencia de filtraciones en las edificaciones.





Por Corresponsalía

Los recintos ubicados en los módulos de Barrio de Adentro en sectores como Paraíso, Campo Oficina, Los Chaguaramos, Simón Bolívar, Villa Rosa y Noel Rodríguez tienen aproximadamente tres años sin prestar servicios de odontología a la comunidad.

Migdaly Brazón, vocera de Contraloría Social en el sur de Anzoátegui, indicó que adicional a estos espacios, está el centro odontológico situado en el hospital de El Tigre, que pese a que recibe algunos insumos, no cuenta con odontólogo.

“La mayoría de los centros tienen filtraciones, otros no tienen insumos, otros tienen detalles de camilla, agua que se filtran y de verdad que nos preocupa”, expresó Brazón.

La contralora social dijo que solo el centro odontológico ubicado en el sector San Antonio se encuentra prestando servicios, pero a medias.

Indicó que planean realizar este tipo de inspecciones también en el municipio Guanipa. Comentó que en la actualidad un servicio odontológico supera los 30 dólares.

Alicia Freites, una paciente que hallamos en la entrada del centro odontológico de El Paraíso, contó que acudió a ese recinto con la esperanza de que pudieran realizarle el tratamiento de conducto que requiere.

“Pero me llevé la sorpresa de que estaba cerrado. Me tendré que mandar a sacar esa muela, porque me sale más barato que me la saquen por 20 dólares que pagar 180 dólares por el tratamiento de conducto”, expresó Freites.

Asimismo, José Blanco contó también optó por la extracción de una premolar por no contar con los recursos suficientes para la reparación de una caries.