Jhonier Leal se retractará y pedirá tumbar preacuerdo firmado con Fiscalía colombiana

Desde el principio, Jhonier Leal era el principal sospechoso del homicidio de su hermano Mauricio y de su mamá, Marleny Hernández. Fue capturado y, aunque trató de negarlo, las pruebas lo condenaron. – Foto: Semana

 

 

Contra todos los pronósticos, Jhonier Leal se retractó y pidió tumbar el preacuerdo que firmó con la Fiscalía General en el cual reconocía su responsabilidad en los hechos que rodearon el crimen de su hermano, Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández registrado el 22 de noviembre de 2021, en su residencia, ubicada en el municipio de La Calera (Cundinamarca).





Por SEMANA

Ana Yuliet Velásquez, abogada de Jhonier, aseguró que su cliente fue sometido a presiones por parte de la Fiscalía General para que aceptara los cargos y firmara el preacuerdo en el que se fijaba una condena de 27 años y seis meses de prisión por su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y manipulación de la escena del crimen.

En su extensa intervención la jurista consideró que a su cliente se le vulneraron todos sus derechos fundamentales al debido proceso y a la defensa, puesto que fue coaccionado para que reconociera un hecho que jamás cometió.

“Mi cliente no va a pedir perdón por algo que no hizo”, precisó la jurista al considerar que su cliente tiene la intención de ir a juicio para demostrar su inocencia. “La justicia en Colombia no puede ser para los de ruana. Y si las víctimas acá están solicitando ese derecho a la verdad, a la reparación y a la justicia”.

Lea más en SEMANA