Luis Barragán: Sólo a la usurpación le interesa unas elecciones inconstitucionales en la UCV

Luis Barragán: Sólo a la usurpación le interesa unas elecciones inconstitucionales en la UCV

 

“Las elecciones universitarias son deseadas y deseables, pero no pagando el altísimo precio de violentar la Constitución para hacer causa común con el régimen”, expresó el diputado Luis Barragán, dirigente nacional de Encuentro Ciudadano, al referirse a la convocatoria comicial hecha desde la Universidad Central de Venezuela.





“Recordemos, en la universidad varias veces allanada, so pretexto de una remodelación masiva y arbitraria, hubo una consulta a la comunidad con un resultado muy concreto: se negó a violar el artículo 109 constitucional, por lo que tampoco existe una razón política valedera para convocar unos comicios que avalan la tristemente célebre sentencia 0324 del espurio TSJ, pretendiendo una definitiva capitulación”.

Señaló el parlamentario que distintas iniciativas se plantearon por todos estos años para defender la autonomía universitaria, incluyendo la convocatoria misma a unos comicios simultáneos en todas las casas de estudios, con absoluta independencia respecto a la usurpación.

“Sólo por medios legítimos y constitucionales pueden reemplazarse a las autoridades universitarias y a los líderes estudiantiles y profesorales de igual origen, legítimo y constitucional”.

Acotó finalmente el diputado Barragán: “El régimen está interesado en el mal precedente de unas elecciones inconstitucionales en la UCV para sentar cátedra en torno al destino fatal de las casas de estudios que no se le subordinen, públicas y privadas”.

Nota de prensa