Mi hija está muerta y no sé qué hacer: Así fue el doloroso momento en que identificaron cadáver de Debanhi Escobar

Debanhi
El papá dio sus primeras declaraciones a los medios de comunicación.
Créditos: Especial

 

 

 

 

Después de 13 días reportada como desaparecida, la noche del jueves 21 de abril fue localizado el cadáver de Debanhi Escobar, joven de 18 años que fue vista con vida por última vez el pasado 9 de abril tras acudir a una fiesta.

Por: El Heraldo

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el cuerpo fue hallado al interior de una cisterna ubicada al interior del Motel Nueva Castilla que se encuentra a escasos metros del lugar en el que fue vista por última vez.

Sin embargo, las autoridades del estado de Nuevo León pidieron esperar las pruebas periciales para determinar si el cuerpo localizado corresponde al de Debanhi Escobar. La lamentable noticia fue confirmada horas más tarde por el padre de la joven.

Así informó el papá de Debanhi el hallazgo de su hija

Durante la madrugada de este viernes 22 de abril, Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, habló con distintos medios de comunicación y confirmó que el cuerpo localizado al interior de la cisterna corresponde al de su hija.

Severamente conmovido, el padre de la joven de 18 años confesó que el “resultado” de la búsqueda no era el que quería y exigía su corazón y el de su esposa. Además, apuntó que se equivocó en confiar en la fiscalía.

“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío quería, pedía, exigía, mi hija está muerta y no sé qué hacer”, sentenció.

Al borde del llanto, Mario Escobar contó que las autoridades no le facilitaron los “tomos” de la investigación por la desaparición de Debanhi Escobar, su hija. Detalló que las autoridades no les informaron los avances, por lo que exigia justicia.

“Nunca me pasaron los tomos, yo les pedía copias, que es mi derecho como víctima. Nunca los tuve en mi pode”, detalló.

Además, Mario Escobar hizo un fuerte reclamo a las autoridades y exigió que se esclarezca el verdadero motivo por el que su hija Debanhi Escobar desapareció. Hizo un fuerte reclamo al decir que las investigaciones las hicieron durante 13 días.

“13 días estuvieron aquí”, se escucha decir al padre de Debanhi después del hallazgo.

Para leer más, pulse aquí.