Picadura de garrapata le causó la muerte a un hombre en EEUU tras desencadenar rara infección

Un hombre de Maine murió a causa del raro virus cerebral Powassan que las autoridades creen que contrajo después de que lo mordiera una garrapata.

 

Un hombre de Maine murió a causa de una rara infección cerebral que contrajo al ser picado por una garrapata, según creen los funcionarios de salud.

Por Dailymail 

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Maine (Maine CDC ) informó la muerte del hombre no identificado el miércoles, y señaló que el virus Powassan fue la causa de la muerte.

El virus raro crea un virus cerebral peligroso para el que no existe cura, vacuna ni tratamientos antivirales conocidos.

Los expertos de los CDC de Maine advierten que los residentes y visitantes del estado deben tener cuidado en las áreas donde las garrapatas pueden estar presentes para evitar que les piquen.

“Las garrapatas están activas y están buscando un anfitrión para morder en este momento”, dijo el director de los CDC de Maine, Nirav D. Shah, según informó WMTW .

“Insto a las personas y visitantes de Maine a tomar medidas para prevenir las picaduras de garrapatas”.

El virus se transmite de un animal a un ser humano, generalmente a través de la picadura de una garrapata o una marmota.

Lleva el nombre de la ciudad en la que se descubrió, Powassan, Ontario, donde se descubrió en un niño en 1958.

Una persona a menudo sentirá los síntomas del virus entre una semana y un mes después de la picadura de la garrapata.

Se informó que el hombre de Maine sufrió síntomas neurológicos graves como resultado de su infección, uno de los síntomas normales del virus.

Estaba recibiendo tratamiento para su infección en un hospital cuando murió. Otros síntomas comunes del virus incluyen fiebre, dolor de cabeza, vómitos, debilidad, confusión, convulsiones o pérdida de memoria.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que la mayoría de las personas infectadas con el virus son asintomáticas.

Los expertos de los CDC de Maine advierten que las personas que pueden estar acampando o caminando en un área boscosa o con arbustos deben estar cansadas de las garrapatas.

Las personas deben evitar adentrarse en la maleza profunda del estado y, en su lugar, apegarse a los senderos y rutas establecidos.

Una persona también debe asegurarse de cubrirse para evitar ser mordido, y también debe usar repelente de insectos para protegerse de cualquier bicho.

Si una persona ingresa a un área donde existe un alto riesgo de estar expuesta a una garrapata, debe asegurarse de revisarse regularmente para ver si tiene picaduras y asegurarse de ducharse y lavarse bien y lavarse la ropa después.

Los casos del virus Powassan son extremadamente raros, informa el CDC de Maine, con solo 25 casos informados en todo el país cada año.

En Maine, se informaron 14 casos en los últimos 12 años, aunque la prevalencia de infecciones asintomáticas significa que es probable que la cifra sea insuficiente.