Saime en Punta de Mata, víctima de Corpoelec: sin servidores ni aire acondicionado debido a los apagones

 

 





 

 

Desde el pasado 30 de marzo, la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), se encuentra fuera de servicio, luego de que se quemara el servidor a consecuencia de los constantes apagones.

Por: Corresponsalía lapatilla.com

A raíz de esta situación, no ha sido posible que esta oficina que funciona en un tráiler, pueda atender a los usuarios que acuden de todo el oeste de Monagas. Una fuente interna de este organismo que por temor a represalias pidió no ser identificado, contó que muchas personas que tenían programadas sus citas para la emisión del pasaporte, la han perdido así como tampoco se han podido imprimir cédulas.

“La gente llega con citas para el pasaporte y lo que le dicen es que tienen que reprogramarlas, sin embargo muchos usuarios ya tenían planeado su viaje para los próximos meses. Desde el jueves 31 de marzo se dejó de atender al público, a los usuarios les han dicho que acudan al Saime de Maturín, pero lo más delicado son los que tienen citas para el pasaporte”, dijo la fuente.

Señaló que los trámites que se realizaron el día que ocurrió la avería, no se han podido imprimir las cédulas, solamente se están entregando de forma manual, aquellos documentos que estaban pendientes por retirar. Para sincronizar los pasaportes es necesario que desde Caracas se pueda conectar con el servidor de dicha oficina, pero “está achicharrado”.

El funcionario criticó la respuesta que reciben los usuarios a quienes mandan a Maturín o en su defecto que vayan a Caracas a hacer el reclamo. De igual forma señaló que este tráiler se quedó sin aire acondicionado, por lo que “el calorón” muchas veces se hace insoportable.

Vale destacar que esta oficina atiende a los habitantes de los municipios Santa Bárbara, Ezequiel Zamora, Cedeño y Aguasay. Esperan por una pronta solución de las autoridades encargadas.