Unas 30 horas sin luz estuvieron en la parroquia Canoabo del estado Carabobo

Unas 30 horas sin luz estuvieron en la parroquia Canoabo del estado Carabobo

 

Alrededor de 30 horas sin servicio eléctrico estuvieron los habitantes de la parroquia Canoabo en el municipio Bejuma del estado Carabobo.





Por Corresponsalía

Los afectados, quienes después de muchas horas sin suministro de energía eléctrica que los dejó además incomunicados, pudieron denunciar la situación la noche de este jueves 21 de abril, luego de que por fin les restablecieron el servicio.

Indicaron que la electricidad se fue en horas del mediodía del miércoles 20 de abril y no fue sino hasta las 10:00 am de este jueves que la restituyeron. No obstante, como si no hubiese sido suficiente la odisea que vivieron durante la noche entre el calor y los zancudos, les interrumpieron el suministro de electricidad a eso de las 2:00 pm hasta pasadas las 7:50 pm.

Javier Palencia, habitante de Canoabo y coordinador de asuntos ambientales de Un Nuevo Tiempo, manifestó que esto significó no solo un calvario para las familias canoaberas, las cuales algunas por falta de gas doméstico usan cocinas eléctricas. Muchas otras optaron por cocinar lo que tenían en sus refrigeradores para evitar que se dañasen.

“Las familias canoaberas estaban perdiendo sus alimentos que requieren refrigeración, entonces se vieron en la necesidad de cocinar sus pollos y sus carnes, porque se les descongelaron y debieron consumirlas de una vez. Hay gente que hace mercado para una semana y esto representó un golpe a la economía familiar”, expresó.

Señaló que además los comerciantes también se vieron afectados por esta situación. “Por los motivos que sea, avería, falta de mantenimiento, esta situación que afectó a los canoaberos no puede seguir sucediendo”, enfatizó Palencia.