Astrofísico cree que tecnología alienígena puede “haber chocado contra el Océano Pacífico”

El profesor Avi Loeb no es ajeno a la controversia | Crédito: Getty

 

Un científico top está tramando una misión para encontrar lo que él cree que es tecnología alienígena que se encuentra en el fondo del Océano Pacífico.

Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com





El controvertido astrofísico Avi Loeb cree que un objeto interestelar que se estrelló contra la Tierra en 2014 era una especie de nave espacial.

Un informe del Comando Espacial de EEUU (USSC) publicado la semana pasada confirmó que el objeto era de otro sistema estelar. La agencia concluyó que el proyectil, que atravesó el cielo frente a la costa de la isla de Manus, Papua Nueva Guinea, era un meteorito.

Sin embargo, el profesor Loeb no considera nada de eso y cree que el objeto podría haber sido construido por extraterrestres.

“Nuestro descubrimiento de un meteorito interestelar anuncia una nueva frontera de investigación”, escribió el astrónomo de Harvard en un ensayo para The Debrief. “La pregunta fundamental es si algún meteoro interestelar podría indicar una composición que sea de origen inequívocamente artificial. Mejor aún, tal vez algunos componentes tecnológicos sobrevivirían al impacto”.

Loeb ha pasado décadas estudiando astronomía y, más recientemente, ha enfocado su mirada en la posibilidad de que exista vida más allá de la Tierra. Sus audaces afirmaciones aparecen con frecuencia en los titulares y ha enfrentado críticas de otros en su campo por sus extravagantes teorías extraterrestres.

Meteoritos. | Foto: Pixabay / motihada

 

Trabajando con un estudiante de Harvard, el profesor Loeb fue en realidad el astrónomo que identificó el objeto como interestelar hace unos años. La pareja escribió un artículo al respecto, pero se les indicó que no lo publicaran porque usaron datos gubernamentales clasificados para su investigación.

Después de que la USSC confirmara su corazonada el 7 de abril, Loeb está llamando a una expedición para encontrar lo que quede del objeto.

En su ensayo, señaló que se podría lograr una expedición de recuperación utilizando imanes de “scooping” para explorar la región de 10 kilómetros cuadrados del Océano Pacífico donde se cree que aterrizó el objeto. “Mi sueño es presionar algunos botones en un equipo funcional que se fabricó fuera de la Tierra”, agregó.

El prolífico astrofísico no es ajeno a la controversia. Ha producido investigaciones provocativas sobre los agujeros negros, la radiación espacial, el universo primitivo y otros temas de su campo.

Durante la última década, su enfoque se centró en un tema más polémico: la posibilidad de que la Tierra haya sido visitada por extraterrestres.

El profesor Loeb ha afirmado repetidamente que Oumuamua, un objeto interestelar que atravesó el Sistema Solar en 2017, fue tecnología enviada por extraterrestres.

Duplicó los comentarios fuertemente cuestionados, que le valieron titulares en todo el mundo, en un libro publicado el año pasado. “¿Qué pasaría si un hombre de las cavernas viera un teléfono celular?” Loeb escribió. “Ha visto rocas toda su vida, y habría pensado que era solo una roca brillante”.

Se criticó con los astrónomos que argumentaron que el objeto era un cometa, diciendo que era como dejar que “lo familiar defina lo que podríamos descubrir”. Muchos científicos han descartado sus extravagantes afirmaciones, calificándolas de arrogantes e irresponsables.

Loeb encabeza el Proyecto Galileo, cuyo objetivo es establecer una red de telescopios avanzados que escanearán los cielos en busca de signos de vida extraterrestre.