Binance rechazó acusaciones de violación a la privacidad de usuarios

Binance rechazó acusaciones de violación a la privacidad de usuarios

Logo de la criptoempresa Binance- Darrin Zammit Lupi / Reuters

 

Binance, uno de los exchanges de Bitcoin (BTC) más grandes del mundo, está siendo objeto de señalizaciones por, supuestamente, no respetar la privacidad de sus usuarios. Una investigación de Reuters reveló que esta empresa dio datos de sus clientes al gobierno de Rusia, más precisamente del político Alexey Navalny, un férreo oponente del presidente Vladimir Putin. El exchange respondió este 23 de abril negando la acusación.

Por: Cripto Noticias





La investigación de Reuters, publicada en la víspera de este sábado 23 de abril, indica que las presiones del gobierno ruso por obtener datos sensibles de usuarios de Binance, bajo la excusa de «combatir el crimen», dejaron sin «muchas opciones» a los directivos de la casa de intercambios, que finalmente tuvieron que ceder ante el Estado, según ese medio.

La presiones derivaron de una agencia encargada de combatir el lavado de dinero y otros delitos, llamada Rosfinmonitoring o Rosfin, una filial de la FSB, la inteligencia rusa, primogénita de la ya extinta KGB.

Según cuenta Reuters, esta agencia tenía intenciones de rastrear los millones de dólares en bitcoins que fueron recaudados por Navalny, a través de su Fundación. Dicha red fue calificada como una «organización terrorista» por el Kremlin. De acuerdo con el opositor –hoy preso– dichos fondos se usarían para financiar esfuerzos y exponer la presunta corrupción del presidente Putin.

Lea artículo completo AQUÍ