Bitcoin a la baja: ¿Qué está influyendo actualmente en su precio?

 

El precio de bitcoin (BTC) sufrió una brusca caída, llegando a cotizar debajo de USD 40.000. Una cifra que no había pisado por más de una semana y que parecía dejar atrás tras alcanzar casi los USD 43.000 el día anterior.





Por: Cripto Noticias

La presente caída de bitcoin se correlaciona con la baja de las acciones de Nasdaq. Un movimiento que significa que los inversionistas han preferido vender sus activos, ya sea para protegerse o tomar ganancias. Algo que parece haber sido influenciado por los comentarios de Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), quien declaró que las tasas de interés en el país deberían hacerse «más rápidamente».

La anterior caída de precio de bitcoin por debajo de USD 40.000 también se dio justo después de que la Fed comunicara una política monetaria más estricta con mayores tasas de interés. Esto hace pensar que los inversionistas de bitcoin y otros activos de riesgo están sensibles a las decisiones económicas de Estados Unidos. Sin embargo, hay especialistas que defienden que esta no es la razón real.

El analista Tom Dunleavy sostiene que, en los mercados financieros y especialmente en las criptomonedas, es muy difícil señalar la causa de una venta masiva. Generalmente, es una confluencia de circunstancias, sumadas al hecho de que hay estadounidenses que pueden estar vendiendo BTC para pagar sus impuestos.