Claves de las dos primeras semanas del juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Johnny Depp se enfrenta a Amber Heard por un caso de difamación con testigos famosos (Gettyimages)

 

Han pasado dos semanas desde que los actores Amber Heard y Johnny Depp volvieran a verse las caras en el tribunal de Virginia (EE UU), donde suman ocho largas jornadas de cruces de acusaciones. Sus testimonios, así como los de los declarantes que ya han participado -entre ellos estarán personalidades como el intérprete James Franco o el magnate Elon Musk-, siguen dando que hablar entre quienes siguen su polémica batalla legal, que será televisada durante al menos cuatro semanas más.

Por 20Minutos





En 2018, el intérprete de Piratas del Caribe presentó una demanda contra su exmujer después de que esta escribiera una columna en The Washington Post afirmando ser “una figura pública que representa el abuso doméstico”. En ningún momento mencionó a Depp, pero su representante, Benjamin Chew, insiste en que la actriz se refería al actor.

El artista pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios, mientras Heard, por su parte, responde con una contrademanda en la que alega que el actor ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

Día 1: arranca el juicio
El pasado 11 de abril arrancó el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, que declararon ante un jurado civil formado por siete miembros y cuatro suplentes. La sesión, presidida por el juez Penney S., contó con las declaraciones de los primeros testigos. El abogado de Heard, J. Benjamin, acusó al actor de estar inventando “teorías de la conspiración” y una especie de “telenovela”, mientras su cliente sufre cada día los efectos de un “horrible” abuso.

Por su parte, Benjamin Chew, abogado del artista, lamentó que el texto de Heard en el Washington Post se refiriera a su representado. “Amber Heard cambió para siempre la vida del señor Depp y su reputación. Le oirán decir el terrible impacto que ha tenido en su vida”, contó. A las puertas del tribunal se pudo ver a decenas de personas apoyando al actor, mientras solo cuatro asistentes apoyaron a Heard.

Día 2: maltrato, lesiones y supuestas infidelidades
Christi Dembrowski, la hermana del actor, testificó alegando que durante su infancia ambos fueron maltratados por parte de su padre, quien golpeaba a su madre mientras Johnny Depp trataba de defenderla. De esta forma, insistió en que el artista es “un buen hombre y padre”, así como una persona incapaz de causar lesiones a Heard.

La defensa de Amber mostró una serie de fotografías para demostrar el supuesto maltrato que sufrió la actriz, a lo que los abogados de Depp respondieron con imágenes y vídeos del dedo ensangrentado y la cara quemada del artista tras sus trifulcas. También enseñaron instantáneas de las supuestas infidelidades que la actriz habría cometido con Elon Musk y James Franco y una imagen de los excrementos que la artista habría dejado encima de la cama para molestar al actor.

Una de las abogadas de Heard contó que Depp se cortó su propio dedo y se quemó la cara él mismo, lo que hizo que el actor soltara una carcajada durante la sesión, la cual se llegó a viralizar en las redes sociales. Además, se criticó la amistad del intérprete con Marilyn Manson, con quien toca en sus conciertos.

Día 3: trifulcas en su ático y testimonios de vecinos
Isaac Baruch, quien fuera vecino de los actores en Eastern Columbia Building, reconoció que veía a la pareja enamorada, aunque después su relación se torció. Nunca vio a Depp golpear a su exmujer ni se fijó en las marcas que cubrían parte del rostro de ambos. Eso sí, reveló que, cuando discutían, Heard era quien más elevaba la voz.

Por otro lado, Brandon Patterson, gerente del edificio Eastern Columbia, indicó que existe un total de 87 videos de las cámaras de seguridad que sirven para demostrar las supuestas mentiras de Heard. Un ejemplo de ello era una grabación de la primavera de 2016 que desmentía la versión de la actriz sobre cómo Depp habría “destrozado” el ático donde vivían.

Leer más en 20Minutos