No sube el telón: Seis años no han sido suficientes para la restauración del Teatro Ateneo de Maracay

No sube el telón: Seis años no han sido suficientes para la restauración del Teatro Ateneo de Maracay

Cortesía

 

Del “Aragua con aroma de mujer, al Aragua con aroma al olvido”, así responden las personas cuando preguntamos por el Teatro Ateneo de Maracay (TAM), una obra que desde el año 2016 ha sido sometida a un proceso de “rehabilitación, restauración y modernización” por parte de las autoridades chavistas regionales.

Por: Corresponsalía La Patilla





Este espacio cultural inaugurado por Juan Vicente Gómez en el año 1926 y declarado como Patrimonio Arquitectónico Tangible de la Nación y patrimonio cultural del estado Aragua, continúa 6 años después del anuncio de restauración con sus puertas cerradas y el telón abajo.

“Los aragüeños vivimos una desgracia con los gobernantes, cada gestión supera a la otra pero de mala manera. Tareck El Aissami dijo en varias oportunidades que sería reinaugurado el teatro, luego cuando estuvo Caryl Bertho como gobernadora encargada, dijeron lo mismo, vino Marco Torres, quién la relevó y también con falsas promesas engañó al pueblo y a nosotros los cultores”, comentó un cultor aragüeño, quién prefirió no revelar su nombre para evitar amedrentamiento por parte de los chavistas.

El plan de restauración del TAM consistía en la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado, butacas nuevas, rehabilitación de las fachadas internas y externas, reconstrucción de los baños y camerinos, emplomado del piso, así como también la recuperación del bulevar de la primera beata de Venezuela, Madre María de San José.

Actualmente la máxima autoridad del régimen de Nicolás Maduro en Aragua es Karina Carpio, quién ganó la gobernación con el lema “Aragua con aroma de mujer” y hasta el momento no ha hecho ningún anuncio de reinauguración de este espacio artístico, por lo que los aragüeños aseguran que el TAM ha sido víctima de las promesas chavistas y temen que quede en el olvido.

“Se han aprobado una cantidad recursos exorbitantes, falta de recursos no ha sido. Que si Maduro les aprobó dinero, que si Tareck aprobó dinero, que si el Consejo Legislativo les dió créditos adicionales, incluso Tareck El Aissami vino siendo vicepresidente de la República y tuvo el cinismo de decir que pronto reinagurarían el TAM, cuando su gestión como gobernador esa fue una de las tantas promesas inconclusas”, añadió el cultor.

Los cultores esperan que la gobernadora los atienda con buena fe y recupere los espacios olvidados del estado Aragua que han quedado de las anteriores gestiones y que “son visibles y palpables” para todos los que salen a la calle.