Un orgasmo inspiró esta exitosa canción de la década de los 80 (VIDEO)

El grupo no logró colocar otra melodía en las listas junto a su gran éxito
Créditos: Especial

 

Pese a que tuvieron al menos cinco discos, la banda Cutting Crew es considerada como una one hit wonder o estrella de un solo éxito. Esto se debió a que sus múltiples intentos de hacerse un lugar en la música de los 80 solamente rindió para darles una sola canción que se volvió un éxito mundial: Died in Your Arms Tonight.

Por El Heraldo de Mexico





Esta melodía alcanzó los primeros lugares de popularidad en el mundo durante los años 1986 y 1987. En Estados Unidos fue la más sonada en el top 100, al igual que en Polonia, Finlandia, Canadá; en Suecia e Irlanda estuvo en el segundo puesto y en Alemania llegó al cuarto.

Esto le ha permitido a su compositor Nick Van Eede vivir de las regalías durante décadas. Aunque no tiene una vida de millonario, esta canción sí le ha dado el suficiente dinero como para tener una vida cómoda.

A sus 63 años, el músico vive en Inglaterra y eventualmente participa en programas o conciertos en los que interpreta esta melodía que fue ícono de finales de los años 80.

La inspiración para su nombre viene de una crítica que recibió Queen.

 

Un camino complicado

Nick pasó gran parte de su adolescencia tratando de convertirse en una estrella. El joven pasaba el tiempo entre su labor como camillero en un hospital y los clubs en los que tocaba algunas canciones.

Durante varios meses, esto solamente le causó cansancio, pero al final sus múltiples actuaciones rindieron fruto cuando fue visto por Chas Chandler, el bajista de The Animals, quien anteriormente había descubierto a Jimi Hendrix y era responsable de la banda Slade.

El canto de Nick le gustó al manager, por lo que le pidió que sirviera de telonero para la banda durante la gira que tenían en Polonia. Con 18 años de edad, el músico renunció al hospital y se unió a las presentaciones.

Al terminar este recorrido, el muchacho confirmó el plan de vida que tenía, por lo que decidió dedicarse enteramente a la música. Intentó ser solista, pero los múltiples rechazos en las empresas discográficas lo hicieron claudicar y buscar unirse a una banda.

Fue así que inició The Drivers con un grupo de amigos, pero aunque lograron tener algo de popularidad en Canadá, no lograron obtener el éxito que buscaban. Antes de que el grupo se separara, Van Eede conoció al guitarrista Kevin MacMichael. Con este último fundó la banda Cutting Crew, con la cual alcanzó la fama mundial.