El otro uso de los juguetes eróticos: no solo sirven para dar placer

El otro uso de los juguetes eróticos: no solo sirven para dar placer

(foto Adobe Stock)

 

El aislamiento y el estrés pandémicos trajeron consigo un aumento en la popularidad de los productos basados en el bienestar y el entretenimiento, entre los que se encuentran los juguetes sexuales. Estos satisfacen ambas necesidades, pero además alivian la ansiedad, la soledad y ayudan a aumentar la confianza, la alegría y el placer.

Por abc.es

Megwyn White, directora de educación de Satisfyer y sexóloga clínica, asegura que nuestra sexualidad afecta a todas las demás áreas de nuestra vida, incluida la del bienestar físico y emocional. «Dar a la gente más permiso para hablar de su placer es una puerta de entrada para desbloquear estos beneficios, romper las barreras que rodean la sexualidad y ayudar a estimular una mente abierta en torno a las maravillas del placer, independientemente de la edad que se tenga».

«Existe un gran desconocimiento sobre los beneficios del placer, ya que los orgasmos, entre un sinfín de ventajas, pueden ayudar a dormir mejor, reducir la ansiedad, mejorar la salud del corazón e, incluso, ayudar a tener una piel más brillante», expone White.

Además manifiesta que cuando empezamos a masturbarnos estamos sentando las bases de la concienciación sobre el placer, lo que también es determinante para poder embarcarnos en las complejidades del sexo en pareja. «Es fundamental asumir que la masturbación forma parte de un desarrollo sexual saludable», subraya.

En este sentido, White opina que estos productos se están convirtiendo en ‘herramientas de estilo de vida’ que pueden mejorar la conexión con uno mismo, la confianza, la libido, el sueño y la salud e, incluso, pueden actuar como potenciadores de la belleza desempeñando un papel importante en el autocuidado. «Estos juguetes invitan a las mujeres a explorar esta sabiduría innata y a crear nuevas experiencias».

Juguetes sexuales y suelo pélvico

Ana Lombardía, psicóloga y sexóloga colaboradora de We-Vibe, indica que además de usar los juguetes eróticos para la búsqueda de placer, también tienen otras utilidades: «Sirven para aumentar el conocimiento de la propia sexualidad y descubrir su anatomía y como una herramienta para fortalecer el suelo pélvico».

Entre los juguetes que destaca esta sexóloga están el Nova 2 de We-Vibe que estimula el punto G y el interior de la vagina, «por lo que mientras te masturbas puedes apretar el juguete con tu suelo pélvico para notarlo y sentirlo». Al hacer esas contracciones estamos, por un lado, generando conocimiento sobre la musculatura de nuestra vagina, de nuestro suelo pélvico, y por otro lado, fortalenciéndolo.

Además, Lombardía añade que al estar estimulando la zona interior de la vagina y estar generando nosotras de forma voluntaria esas contracciones, estamos fortaleciendo también toda la zona y poniéndola en entrenamiento.

Las bolas chinas, aunque no es un juguete sexual en sí mismo, está diseñado específicamente para el fortalecimiento del suelo pélvico. «Lo que ocurre es que hay algunas que tienen vibraciones que pueden hacer más divertido este entrenamiento», señala la sexóloga.

Pero esto no es algo que beneficie solo a las mujeres. En el caso de los hombres, estos pueden combinarlo con ejercicios de Kegel. «Si hacen estos ejercicios mientras usan un juguete, aumenta también su consciencia sobre el suelo pélvico. Otros que estimulen la zona anal y perianal los puedes utilizar para apretar y soltar la zona del suelo pélvico e ir entrenándola», explica Lombardía.

Para encontrar el juguete sexual adecuado, la sexóloga recomienda consultar siempre a un fisioterapeuta especialista en suelo pélvico que valore tu situación y te diga qué es lo que necesitas. «Hubo una época en la que se popularizó mucho el uso de bolas chinas cuando no le hacía falta a la gente realmente».

Por tanto, lo primero es que te valoren el suelo pélvico y luego, si lo necesitas, que te recomienden el juguete adecuado para ti, porque dependiendo de cada uno vamos a necesitar un dispositivo u otro. «Hay algunos que pueden ser contraproducentes, por lo que hay que tener cuidado, por ejemplo, después del embarazo o si ha habido prolapso», advierte Lombardía.

Exit mobile version