El truco de dos pilotos al intercambiar un avión en el aire terminó muy mal en Arizona (VIDEO)

SEATTLE, WA – 10 DE JUNIO DE 2010: Los paracaidistas de la Fuerza Aérea Red Bull Luke Aikens, Jon Devore, Andy Farrington y Miles Daisher se preparan antes de despegar para volar sobre el centro de Seattle con trajes de alas el 10 de junio de 2010 en Seattle, Washington. (Foto de Christian Pondella/Getty Images) (Foto de Christian Pondella/Getty Images)

 

Un truco de “cambio de avión” de paracaidismo planeado por Red Bull no tuvo éxito el domingo por la noche después de que uno de los dos aviones involucrados se salió de control y se estrelló en Arizona. Ambos pilotos estaban a salvo y no se reportaron heridos.

Por Fox News

Red Bull dijo en su sitio web que los paracaidistas Luke Aikins y Andy Farrington pilotarían sus aviones a 14,000 pies, luego saltarían en el aire a 140 millas por hora e intentarían cambiar de avión mientras se lanzaban hacia el suelo.

Red Bull afirmó que los dos pilotos, que son primos, “pasarían a la historia como los primeros pilotos en despegar en un avión y aterrizar en otro”.

Uno de los pilotos pudo subirse al otro avión y aterrizar con éxito, pero el otro no y tuvo que desplegar un paracaídas. Sin embargo, el piloto llegó al suelo ileso gracias al paracaídas, ya que el avión se estrelló.

La Administración Federal de Aviación (FAA) había negado previamente una solicitud de Red Bull para hacer el truco, según informó Fox 10 Phoenix. La agencia escribió: “La FAA ha considerado la petición y determina que otorgar una exención de § 91.105 (a) no sería de interés público y no puede encontrar que la operación propuesta no afectaría negativamente la seguridad”.

La FAA ahora está investigando el accidente.