Hallaron una nueva fosa común en la ciudad de Mariúpol

Esta imagen satelital del el 15 de abril de 2022 , proporcionada por Maxar Technologies, muestra una ampliación de tumbas en un cementerio cerca de Vynohradne, aproximadamente 12 kilómetros al este de Mariúpol, Ucrania. (Imagen satelital ©2022 Maxar Technologies vía AP)(Uncredited / Associated Press)

 

Otra fosa común ha sido hallada en las afueras de Mariúpol, indicaron el concejo municipal y un asesor del alcalde el viernes.

Por: Los Ángeles Time





El concejo publicó una fotografía satelital proporcionada por Planet Labs que muestra lo que dijo era una fosa común de 45 x 25 metros (147 x 82 pies) que podría contener los cuerpos de al menos 1.000 habitantes de Mariúpol.

Señaló que la nueva fosa común reportada se encuentra afuera de la localidad de Vynohradne, que se ubica al este de Mariúpol.

Esta semana, fotografías satelitales de Maxar Technologies mostraron lo que parecían ser más de 200 fosas comunes recién excavadas en el poblado de Manhush, ubicado al oeste de Mariúpol.

El descubrimiento de fosas comunes ha desatado acusaciones de que los rusos están intentando ocultar la matanza de civiles en la ciudad.