Transporte público en Maracay a punto de colapsar ante la escasez de gasoil

Cortesía

 

Largas caminatas han tenido que realizar los maracayeros este lunes debido a que las unidades de transporte que hacen vida en el Terminal de Maracay, están en su mayoría paralizadas por falta de suministro de gasoil.

Por: Corresponsalía La Patilla

Ante esto, Dahuer Olivo, representante gremial del Setra Girardot aclaró: “Esto no es ningún paro de transporte. Simplemente estamos administrando el servicio debido al poco combustible que están proporcionándonos”.

Olivo explicó que desde hace días en la ciudad de Maracay se les ha dificultado a los transportistas abastecerse de gasoil. “Hoy están equipando un grupo de compañeros que está en la Estación de Servicio La Rosa. Ellos tenían 12 días sin equipar y solo dieron 120 litros”, añadió.

Largas colas para surtir combustible. Cortesía

 

Detalló que con los 120 litros solo pueden gastar 10 litros diarios, por lo cual se han visto en la necesidad de “administrar” el servicio para no colapsarlo. “Solo trabajaremos en las horas picos”.

Yulmer Sanoja, ciudadana que hace uso del transporte público catalogó que “administrar” el servicio por falta de gasoil “es un vulgar racionamiento”. “No es posible que estén racionándole la gasolina o el gasoil a los transportistas cuando tienen una estación de servicio solo para ellos. Así no vamos a llegar a ningún lado, ni a nuestras casas ni a nuestros trabajos”, sentenció.

Largas colas para surtir combustible. Cortesía

 

Usuarios también aseguraron que durante el fin de semana el transporte estuvo escaso, por lo que unidades que cubren rutas largas como Maracay-Palo Negro decidieron trabajar en el centro de Maracay trasladando pasajeros hasta el terminal. “Consumen menos gasoil y consiguen más dinero que haciendo su ruta habitual, pero como siempre los afectados somos los usuarios”, dijo Carmen Quevedo, pasajera.