Alias “Otoniel” presentó el recurso con el que busca frenar su extradición

Alias “Otoniel” presentó el recurso con el que busca frenar su extradición

Dairo Antonio Usuga David, alias “Otoniel”, máximo líder del clan del Golfo, posa para una foto mientras es escoltado por militares colombianos dentro de un helicóptero luego de ser capturado, en Turbo, Colombia el 23 de octubre de 2021. Foto Ministerio de Defensa de Colombia – Foto: via REUTERS

 

La defensa del excomandante del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, presentó el recurso de reposición con el que busca frenar su extradición a Estados Unidos. La petición fue presentada en la mañana de este martes.

Por semana.com

El Gobierno, por medio del Ministerio del Interior, tiene 60 días para responder los cuestionamientos hechos por la defensa del narcotraficante. Una fuente cercana indicó que la idea es resolver el recurso de la manera más ágil y rápida para evitar el entorpecimiento de la extradición de Otoniel.

La defensa del narcotraficante busca que las autoridades de Estados Unidos le den todas las garantías judiciales y de seguridad al narcotraficante, que es pedido en extradición por una Corte del Distrito Sur de La Florida.

El pasado 8 de abril el presidente Iván Duque firmó la extradición de Otoniel, esto después de que la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia avalara la petición hecha por las autoridades estadounidenses.

Otoniel es requerido por delitos relacionados con el tráfico de drogas, tráfico de armas y homicidio selectivo. El excomandante del Clan del Golfo se encuentra actualmente privado de su libertad en los calabozos de la Dijín de la Policía.

Exit mobile version